Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cómo es el nuevo Audi e-tron

Audi se traslada a una nueva era con su nuevo auto 100% eléctrico.

Isabella Soler
07 de febrero, 2022

El nuevo Audi E-tron es presentado de forma oficial en Guatemala, por Andre Dueñas, gerente general de Audi Center /Grupo Cofiño. Eficiencia, rendimiento y tranquilidad silenciosa: el Audi e-tron ejemplifica la experiencia de conducción de una nueva era.

Combina los requisitos cotidianos de un automóvil y la comodidad de la clase de tamaño completo con un sistema de conducción libre de emisiones, al mismo tiempo que ofrece la experiencia premium que se espera de la marca de los cuatro aros. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. La batería de alto voltaje es la base para un alcance de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción normal.

Con el Audi e-tron, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha una ofensiva eléctrica que combina eficiencia, confort y prestaciones. Él e-tron lo hace en una carrocería de formato SUV de gran tamaño, propulsada por dos potentes motores eléctricos que pueden alcanzar una potencia combinada en modo boost de hasta 300 kW, con un par máximo de 664 Nm, cifras que permiten al Audi e-tron acelerar como un vehículo deportivo, al necesitar únicamente 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada. Los motores asíncronos pueden ofrecer este rendimiento durante picos de hasta 60 segundos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El vehículo puede así acelerar desde parado hasta alcanzar su velocidad máxima de 200 km/h (limitada electrónicamente) varias veces, sin pérdidas de potencia. Su capacidad de aceleración en las arrancadas es similar a la de un deportivo.

Nueva generación de autos eléctricos

La nueva generación quattro, la tracción eléctrica en las cuatro ruedas, proporcionan una excelente tracción y dinámica, en cualquier tipo de superficie y bajo cualquier condición climatológica. De una manera continua y totalmente variable, reparte el par entre ambos ejes en fracciones de segundo. En muchos casos, el SUV eléctrico utiliza el motor trasero para de esta manera lograr una mayor eficiencia. Pero si el conductor demanda más potencia de la que el sistema puede entregar en función de las condiciones de adherencia, el sistema eléctrico redistribuye el par al eje delantero.

También cuando se requiere el máximo agarre, el sistema de tracción total entra en juego. Y lo hace de una manera predictiva, antes incluso de que una rueda pierda adherencia, se esté trazando una curva a velocidad elevada o el auto se encuentre en una situación de sub viraje o sobre viraje. El talento dinámico del Audi e-tron sale a relucir especialmente sobre superficies de bajo coeficiente de fricción.

Un factor clave para el carácter deportivo y la excelente dinámica es la posición baja y centrada en la que se ubican los diferentes componentes mecánicos. La batería se ajusta perfectamente al tamaño del Audi e-tron y se instala entre ambos ejes en forma de un bloque ancho y plano, justo por debajo del habitáculo. Esto hace que el centro de gravedad del SUV sea parecido al de un sedán.

Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía únicamente a través de sus motores eléctricos. El SUV eléctrico aprovecha su máximo potencial de recuperación en combinación con el sistema de control de freno electrohidráulico integrado. Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica. El inteligente diseño aerodinámico también contribuye significativamente a su eficiencia.

Detenido o en movimiento, el Audi e-tron es electrizante. Refleja el lenguaje fundamental del diseño Audi, pero trasladado a la era eléctrica, gracias a nuevos detalles que lo definen estéticamente. Su expresiva área del umbral, la tapa eléctrica de carga y color el gris claro de la parrilla Singleframe son indicadores de la tecnología de alto voltaje que ofrece una experiencia de conducción única. En el borde inferior de los faros LED de serie, cuatro pequeñas barras horizontales crean la firma lumínica específica e-tron como luces diurnas. Por primera vez, este elemento se integra directamente en los faros.

Un auto increíblemente conectado

Está equipado de serie con el sistema MMI navigation plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi. Numerosos sistemas de asistencia ayudan aún más al conductor. Por ejemplo, la asistente de eficiencia de serie promueve un estilo de conducción eficiente al mostrar información predictiva y realizar la recuperación automática. Si el cliente selecciona la asistente de crucero adaptativo, el sistema también puede frenar y acelerar el SUV eléctrico de forma predictiva.

El Audi e-tron ofrece la amplitud y la comodidad típica de los modelos superiores de la marca. Junto con materiales de alta calidad y excelentes acabados, convierte la movilidad eléctrica una experiencia Prémium. Su autonomía de 417 km en el ciclo de conducción normal, las soluciones inteligentes de recarga tanto en el hogar como o en el camino, y un amplio habitáculo con espacio para cinco ocupantes y 600 litros de capacidad de maletero convierten al Audi e-tron en un vehículo eléctrico apto para una utilización sin compromisos.

El Audi e-tron sale de la línea de montaje de la planta de Bruselas, donde se produce con un balance neutro de emisiones de CO2 y está disponible en Audi Center Guatemala.

Cómo es el nuevo Audi e-tron

Audi se traslada a una nueva era con su nuevo auto 100% eléctrico.

Isabella Soler
07 de febrero, 2022

El nuevo Audi E-tron es presentado de forma oficial en Guatemala, por Andre Dueñas, gerente general de Audi Center /Grupo Cofiño. Eficiencia, rendimiento y tranquilidad silenciosa: el Audi e-tron ejemplifica la experiencia de conducción de una nueva era.

Combina los requisitos cotidianos de un automóvil y la comodidad de la clase de tamaño completo con un sistema de conducción libre de emisiones, al mismo tiempo que ofrece la experiencia premium que se espera de la marca de los cuatro aros. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. La batería de alto voltaje es la base para un alcance de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción normal.

Con el Audi e-tron, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha una ofensiva eléctrica que combina eficiencia, confort y prestaciones. Él e-tron lo hace en una carrocería de formato SUV de gran tamaño, propulsada por dos potentes motores eléctricos que pueden alcanzar una potencia combinada en modo boost de hasta 300 kW, con un par máximo de 664 Nm, cifras que permiten al Audi e-tron acelerar como un vehículo deportivo, al necesitar únicamente 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada. Los motores asíncronos pueden ofrecer este rendimiento durante picos de hasta 60 segundos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El vehículo puede así acelerar desde parado hasta alcanzar su velocidad máxima de 200 km/h (limitada electrónicamente) varias veces, sin pérdidas de potencia. Su capacidad de aceleración en las arrancadas es similar a la de un deportivo.

Nueva generación de autos eléctricos

La nueva generación quattro, la tracción eléctrica en las cuatro ruedas, proporcionan una excelente tracción y dinámica, en cualquier tipo de superficie y bajo cualquier condición climatológica. De una manera continua y totalmente variable, reparte el par entre ambos ejes en fracciones de segundo. En muchos casos, el SUV eléctrico utiliza el motor trasero para de esta manera lograr una mayor eficiencia. Pero si el conductor demanda más potencia de la que el sistema puede entregar en función de las condiciones de adherencia, el sistema eléctrico redistribuye el par al eje delantero.

También cuando se requiere el máximo agarre, el sistema de tracción total entra en juego. Y lo hace de una manera predictiva, antes incluso de que una rueda pierda adherencia, se esté trazando una curva a velocidad elevada o el auto se encuentre en una situación de sub viraje o sobre viraje. El talento dinámico del Audi e-tron sale a relucir especialmente sobre superficies de bajo coeficiente de fricción.

Un factor clave para el carácter deportivo y la excelente dinámica es la posición baja y centrada en la que se ubican los diferentes componentes mecánicos. La batería se ajusta perfectamente al tamaño del Audi e-tron y se instala entre ambos ejes en forma de un bloque ancho y plano, justo por debajo del habitáculo. Esto hace que el centro de gravedad del SUV sea parecido al de un sedán.

Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía únicamente a través de sus motores eléctricos. El SUV eléctrico aprovecha su máximo potencial de recuperación en combinación con el sistema de control de freno electrohidráulico integrado. Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica. El inteligente diseño aerodinámico también contribuye significativamente a su eficiencia.

Detenido o en movimiento, el Audi e-tron es electrizante. Refleja el lenguaje fundamental del diseño Audi, pero trasladado a la era eléctrica, gracias a nuevos detalles que lo definen estéticamente. Su expresiva área del umbral, la tapa eléctrica de carga y color el gris claro de la parrilla Singleframe son indicadores de la tecnología de alto voltaje que ofrece una experiencia de conducción única. En el borde inferior de los faros LED de serie, cuatro pequeñas barras horizontales crean la firma lumínica específica e-tron como luces diurnas. Por primera vez, este elemento se integra directamente en los faros.

Un auto increíblemente conectado

Está equipado de serie con el sistema MMI navigation plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi. Numerosos sistemas de asistencia ayudan aún más al conductor. Por ejemplo, la asistente de eficiencia de serie promueve un estilo de conducción eficiente al mostrar información predictiva y realizar la recuperación automática. Si el cliente selecciona la asistente de crucero adaptativo, el sistema también puede frenar y acelerar el SUV eléctrico de forma predictiva.

El Audi e-tron ofrece la amplitud y la comodidad típica de los modelos superiores de la marca. Junto con materiales de alta calidad y excelentes acabados, convierte la movilidad eléctrica una experiencia Prémium. Su autonomía de 417 km en el ciclo de conducción normal, las soluciones inteligentes de recarga tanto en el hogar como o en el camino, y un amplio habitáculo con espacio para cinco ocupantes y 600 litros de capacidad de maletero convierten al Audi e-tron en un vehículo eléctrico apto para una utilización sin compromisos.

El Audi e-tron sale de la línea de montaje de la planta de Bruselas, donde se produce con un balance neutro de emisiones de CO2 y está disponible en Audi Center Guatemala.