22° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Convocan a empresas a postularse al programa Bosques & Co.

Buscan a empresas que realicen productos con materias primas del bosque y sus derivados.

Foto República: Cortesía
Sandra Vi
20 de junio, 2022

La convocatoria invita a participar a negocios rurales y urbanos de Guatemala, que forman parte de la cadena de valor de las empresas del bosque y que, con sus productos, tienen el poder de generar un impacto en la regeneración de paisajes forestales.

Las categorías abiertas para esta segunda edición son las siguientes:

1. Productos de la transformación de maderas, bambú u otra materia prima del bosque (muebles para casa y cocina, accesorios, instrumentos, así como productos hechos de aserrín). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

2. Productos no maderables del bosque como aceites, resinas o fibras (textiles, medicina, cosméticos, combustible de biomasa y super alimentos). 

Los negocios seleccionados serán asesorados por personas expertas en el sector, podrán establecer una red de contactos en el rubro, además de la oportunidad de acceder a capital no reembolsable de hasta US$5 mil para dos empresas destacadas.

También podrán fortalecerse al generar un plan de acción claro para aumentar ventas en los próximos 6 a 12 meses de forma sostenible y un modelo de impacto social y/o ambiental, así como detectar nuevas oportunidades para afinar su modelo de negocio.

El monto de participación en el programa es de US$49, este aplica a las empresas que sean seleccionadas para participar.

El período de postulación es gratuito y estará disponible hasta el 26 de junio de 2022 a través del sitio oficial: negociosdelbosque.org.Bosques & Co. invita a todas las personas empresarias en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, que generan impacto social y medioambiental desde una perspectiva agroforestal, a participar en el programa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER