Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

garcia+robles y la Guatemala que no existe todavía

Víctor Alfredo Robles, Fundador y Paola Bruni, Directora General de garcia+robles
Content Marketing
28 de septiembre, 2023

Conversamos brevemente con Víctor Alfredo Robles fundador y Paola Bruni, Directora General de garcia+robles, una empresa de diseño estratégico que ha sido repetidamente nombrada como la compañía de comunicación más influyente de Guatemala de los últimos 20 años.  Entre sus clientes se encuentra un importante listado de exitosas marcas, líderes cada una de sus respectivas industrias, tales como Pinturas Paleta, Cemaco, Spectrum, Universidad Francisco Marroquín, G&T Continental, Saúl, Juegos Metta, Hoteles Porta, entre otras. Recientemente República se unió al grupo de marcas con las que colabora garcia+robles.

Elegimos a garcia+robles como nuestro aliado en comunicación estratégica precisamente por su vocación de empresa que trasciende la simple venta de productos o servicios y se adentra con valentía en temas más profundos, -Comenta Rodrigo Arenas, Presidente Editor de República- . Una compañía de diseño estratégico que trabaja fluidamente y en comunión con marcas que tienen una postura socio-política definida. Su director, Víctor Alfredo Robles lidera una empresa que colabora y participa con marcas que creen en la libertad como guía de vida social, el libre intercambio, el libre emprendimiento, en la educación, en la familia como cimiento origen y creador de una sociedad con valores. Marcas que creen como nosotros que el derecho individual es más importante que el bien común. Marcas que creen en el derecho a la propiedad como motor de prosperidad nacional. Marcas que empujan la realidad hacia adelante. -Concluyó Arenas-.

Haber sido elegidos por República como su agencia de diseño estratégico es sin duda un inmenso honor, -Comenta Bruni- no solo porque es una voz importante en la conversación político-empresarial, sino precisamente porque pertenece a la bella especie de marca-causa que se alinea perfectamente con nuestro propósito y visión como compañía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con 26 años en el negocio, la emoción en garcia+robles es tan fresca como en el día uno. Siguen manteniendo esa chispa de start-up, esa cultura de ensayar, aprender y evolucionar -Comenta Robles-

A pesar de ser un taller “creativo”, a través de los años hemos demostrado una y otra vez con las marcas que nos han honrado con su confianza que la “creatividad” sin un esqueleto estratégico robusto, no sirve para nada. Es un simple cosmético que no hace nada por la marca -Comenta Victor Alfredo-

En este viaje digital, la tecnología es el compañero de ruta, pero la esencia humana sigue siendo el núcleo. La gente anhela conexiones genuinas y es ahí donde garcia+robles se esmera en crear vínculos que trascienden lo superficial.

Construir conexiones emocionantes y significativas ha sido históricamente nuestro logro más importante al colaborar con nuestras marcas. Y este tipo de conexiones rara vez se construye solo con publicidad. Hoy por hoy, la reputación de marca es la que mueve la aguja, no la imagen de marca. Y la reputación no se construye con publicidad, sino poniendo al usuario al centro de cada una de las acciones de las marcas.

Influir es el nombre del juego. Moldear la opinión. Crear conversos. Ya no se trata como antes de simplemente hacer una campaña simpática con un titular divertido o incluso memorable y pautarla por todos lados. Una marca debe inspirar, solucionar, defender un ideal, provocar cambio, ser una marca multidimensional, entender que todo comunica. Una marca poderosa hoy habla menos y actúa más.

Es un nuevo y muy emocionante mundo, donde la tecnología cobra un rol protagónico y el reto es equilibrar el hecho de que por mucha tecnología que se le inyecte, las marcas lidian todo el tiempo con seres humanos. Y como nunca antes, los seres humanos están sedientos de conexión.

Para garcia+robles Diseño es usar la razón -no el gusto- para cambiar la realidad por una mejorada. El diseño no se trata de cómo se ven las cosas, sino de cómo funcionan. Teniendo esto claro, la pregunta obligada es, ¿qué realidad mejorada queremos diseñar?. Hay una Guatemala que no existe todavía, y creemos fervientemente que podemos construirla desde nuestra esquina de diseño.. -concluyó Robles-