16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Voz por Conquistar: Empoderando a la Mujer Guatemalteca con el aprendizaje del Inglés

Aun cuando nuestra región continua mejorando en competencias de inglés a nivel general, debemos propiciar la igualdad de oportunidades para mujeres en cuanto a estas habilidades. El aprendizaje de inglés, como muchas otras áreas de estudio, ya no son exclusivas para hombres. Esa barrera debe ser derribada por completo.

Empoderando a la Mujer Guatemalteca con el aprendizaje del Inglés
Por: Milvia Morales, Directora Académica de Incube Academy
12 de septiembre, 2022

Las mujeres luchamos día a día por tener una voz. Si bien hemos tenido avances y es alentador poder decir a nuestras hijas que no teman decir lo que piensan, lo que les gusta y lo que no, hacia donde van y cumplir las metas que trazan para si mismas, no basta solo con eso. Podemos motivarlas a que tengan dos voces; y por dos voces no hablamos de ese tono diferente que tenemos entre un idioma y otro. Es algo más grande…

En los últimos años, las habilidades de la mujer en cuanto al idioma inglés han disminuido significativamente con respecto a la de los hombres, dejando así la segunda brecha de género más grande de cualquier región del mundo, según el informe de English Proficiency Index 2021. Son ocho los países donde los hombres llevan la más grande ventaja con respecto a las mujeres, y cinco de esos países están en Latinoamérica. 

El hablar inglés nos da acceso a información que no sabíamos que existía o que ha sido compartida incompleta por muchos años. La mayoría de búsquedas que realizamos en español nos da un determinado número de resultados el cual, comparado con la misma búsqueda en inglés, es mucho menor la cantidad de fuentes que existen en realidad. Desde noticias nacionales e internacionales, ciencia, deportes, etc., este segundo idioma es el mapa hacia ese tesoro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Participación de la mujer en programas bilingües

Es importante crear programas que propicien la participación de la mujer en programas bilingües, no solo un programa de inglés como tal, sino también desarrollar habilidades blandas que nos lleven a esos puestos de liderazgo que podemos y merecemos ejercer.

Juan Carlos Prera, Gerente General de Incube Academy afirma que “En InCube tenemos el firme compromiso de desarrollar profesionalmente a las mujeres y propiciar un ambiente seguro e ideal para ello. En nuestras instalaciones ellas se sentirán seguras y en libertad de expresarse; también tomarán parte activa de su aprendizaje y formación de currículo de habilidades blandas y duras”. 

Gustavo Zachrisson, pionero de la industria

Gustavo Zachrisson piensa que “Es importante crear programas que propicien la participación de la mujer en programas bilingües, no solo un programa de inglés como tal, sino también desarrollar habilidades blandas que las lleven a esos puestos de liderazgo que pueden y merecen ejercer”.

Estamos comprometidos a empoderar a las mujeres y llevarlas a encontrar su segunda voz. Esa voz que les llevará al siguiente nivel, a ese trabajo que desean, al ascenso, o esa beca en el extranjero con la que tanto sueñan. “En InCube Academy conquistarán esa segunda voz en completa libertad de expresión y finalmente transmitir sus pensamientos al mundo entero.” 

Para empezar con tu capacitación en Incube solo debes presentarte a las instalaciones del centro de capacitación ubicadas en el Carril Auxiliar, Avenida Reforma, 3ª Calle “A” 00-27 Zona 10, Ciudad de Guatemala donde te realizarán una prueba de diagnostico y perfil profesional sin costo para realizar tu plan de estudio y empleabilidad.

Los encuentras en Redes Sociales como Incube Academy y puedes contactarlos al 3012-7853 para más información sobre becas, descuentos, créditos estudiantiles y muchos beneficios más.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER