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Los candidatos buscan empresas que trabajen en su marca empleadora

Una investigación realizada por ManPower Group Solutions reveló que el 56% de los candidatos están priorizando la reputación de la empresa a la cual están solicitando empleo. Más detalles aquí:

Ana Lucia Castillo
27 de junio, 2023

ManPower Group Solutions, el proveedor global de procesos de tercerización del reclutamiento, encuestó a 4,500 candidatos, de los cuales un 56% indicó que es importante para ellos la reputación de la empresa a la cual están aplicando.

La investigación también descubrió una correlación entre la importancia de la marca empleador y los candidato Millenials. Los datos mostraron que las empresas pueden beneficiarse si construyen una sólida propuesta de ofertas atractivas, asociaciones, beneficios y valores que influyan positivamente en los candidatos.

¿Cómo construir una marca empleadora atractiva?

La marca empleadora es la percepción que tienen los colaboradores actuales, los candidatos a empleo y la sociedad en general sobre la empresa como empleador. Estas son algunas acciones que las empresas están implementando para atraer talento y retenerlo:

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1. Fomentar el desarrollo y crecimiento profesional

El hecho que una empresa fomente la formación continua, capacitaciones para fortalecer los conocimientos y destrezas de sus empleados, es un atractivo para atraer nuevo talento y retener al recurso humano. Estos programas de formación deben favorecer el crecimiento de la persona dentro de la empresa.

Por otro lado, en la actualidad, el talento busca las mejores condiciones laborales que le permitan desarrollar su carrera. Un empleado con talento normalmente querrá evolucionar profesionalmente dentro de la empresa hasta donde se lo permita su potencial.

2. Ofrecer salarios competitivos

La remuneración monetaria no es el único que atrae a los empleados, las empresas están poniendo en practica acciones de salario emocional. Son todos los beneficios que la empresa ofrece para hacer sentir a su equipo de trabajo cómodo, satisfecho y valorado, lo que fortalece la conexión entre la organización y el trabajador, fomentando su compromiso.

3. Hacer de los colaboradores los voceros de las buenas prácticas de la empresa

Contar con una comunicación efectiva con los colaboradores con canales que estén a la disposición de ellos para hacer llegar sus dudas, propuestas e inquietudes, y que sean tomadas en cuenta es hacerlos participes del fortalecimiento de la marca empleadora. Esto se traduce en buena publicidad.

4. Promover una cultura inclusiva

Una cultura inclusiva no se limita en fomentar la equidad y la diversidad en el equipo de trabajo, sino también es apoyar las etapas del ciclo de vida del talento, como: capacitación personal, desarrollo del liderazgo y planificación de la sucesión.

La igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es clave para la construcción de una marca empledora.

NaturAceites marcó una diferencia en la comunidad de Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz, ya que es sinónimo de empleo para los pobladores y de crecimiento profesional para sus trabajadores.

Además, es una empresa que ha trabajado por construir una buena marca empleadora, fomentando estrategias internas para la atracción de talento y la retención de su equipo de trabajo, algunas de ellas son:

  • Convenios con universidades para que estudiantes puedan hacer practicas y tener su primera experiencia laboral
  • Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en sus contrataciones
  • Programa de capacitaciones
  • Programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Andrea Guerra, quien labora como gerente técnico agrícola de FTN ingresó como estudiante, haciendo prácticas, y actualmente, tiene nueve años de permanecer en la empresa y ha tenido un crecimiento profesional.

Por otro lado, Alejandra Guerrero, analista de planificación y control, compartió que NaturAceites le ha permitido continuar con sus estudios en Licenciatura en Administración de Empresas.

Para Felipe Tzi Ac, quien trabaja como cortador, la empresa ha representando un empleo estable, con el que ha logrado obtener una motocicleta para transportarse al trabajo y construir su vivienda.

Sergio Dubón, coordinador de cortadores, añadió que la empresa promueve un programa de incentivo por productividad para los cortadores, al superar la meta de la jornada.

"Lo que se escucha en la calles es la oportunidad laboral que representa NaturAceites para las personas de Fray Bartolomé de las Casas", dijo Dubón.

NaturAceites representa oportunidad de empleo para los pobladores de Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz.

¿Qué beneficios trae a una empresa construir una marca empleadora? 

Los beneficios de potenciar la marca empleadora en una compañía no se limitan al ámbito interno, sino que influyen positivamente en la imagen que proyecta al exterior. Entre las principales ventajas se destacan:

  • Incremento del número de candidatos interesados en la empresa.
  • Aumento de la fidelización de los trabajadores.
  • Reducción de los costes de contratación y los gastos laborales.
  • Refuerzo del sentimiento de pertenencia, la motivación, la implicación y el compromiso de los empleados.
  • Fortalecimiento de la cultura corporativa al contribuir a la transmisión de valores.
  • Diferenciación de la competencia gracias a la propuesta de valor añadido.
  • Aumento del prestigio social y mejora del posicionamiento.
  • Mejora de la imagen de marca de cara a clientes, proveedores y profesionales del sector.

    Los candidatos buscan empresas que trabajen en su marca empleadora

    Una investigación realizada por ManPower Group Solutions reveló que el 56% de los candidatos están priorizando la reputación de la empresa a la cual están solicitando empleo. Más detalles aquí:

    Ana Lucia Castillo
    27 de junio, 2023

    ManPower Group Solutions, el proveedor global de procesos de tercerización del reclutamiento, encuestó a 4,500 candidatos, de los cuales un 56% indicó que es importante para ellos la reputación de la empresa a la cual están aplicando.

    La investigación también descubrió una correlación entre la importancia de la marca empleador y los candidato Millenials. Los datos mostraron que las empresas pueden beneficiarse si construyen una sólida propuesta de ofertas atractivas, asociaciones, beneficios y valores que influyan positivamente en los candidatos.

    ¿Cómo construir una marca empleadora atractiva?

    La marca empleadora es la percepción que tienen los colaboradores actuales, los candidatos a empleo y la sociedad en general sobre la empresa como empleador. Estas son algunas acciones que las empresas están implementando para atraer talento y retenerlo:

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    1. Fomentar el desarrollo y crecimiento profesional

    El hecho que una empresa fomente la formación continua, capacitaciones para fortalecer los conocimientos y destrezas de sus empleados, es un atractivo para atraer nuevo talento y retener al recurso humano. Estos programas de formación deben favorecer el crecimiento de la persona dentro de la empresa.

    Por otro lado, en la actualidad, el talento busca las mejores condiciones laborales que le permitan desarrollar su carrera. Un empleado con talento normalmente querrá evolucionar profesionalmente dentro de la empresa hasta donde se lo permita su potencial.

    2. Ofrecer salarios competitivos

    La remuneración monetaria no es el único que atrae a los empleados, las empresas están poniendo en practica acciones de salario emocional. Son todos los beneficios que la empresa ofrece para hacer sentir a su equipo de trabajo cómodo, satisfecho y valorado, lo que fortalece la conexión entre la organización y el trabajador, fomentando su compromiso.

    3. Hacer de los colaboradores los voceros de las buenas prácticas de la empresa

    Contar con una comunicación efectiva con los colaboradores con canales que estén a la disposición de ellos para hacer llegar sus dudas, propuestas e inquietudes, y que sean tomadas en cuenta es hacerlos participes del fortalecimiento de la marca empleadora. Esto se traduce en buena publicidad.

    4. Promover una cultura inclusiva

    Una cultura inclusiva no se limita en fomentar la equidad y la diversidad en el equipo de trabajo, sino también es apoyar las etapas del ciclo de vida del talento, como: capacitación personal, desarrollo del liderazgo y planificación de la sucesión.

    La igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es clave para la construcción de una marca empledora.

    NaturAceites marcó una diferencia en la comunidad de Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz, ya que es sinónimo de empleo para los pobladores y de crecimiento profesional para sus trabajadores.

    Además, es una empresa que ha trabajado por construir una buena marca empleadora, fomentando estrategias internas para la atracción de talento y la retención de su equipo de trabajo, algunas de ellas son:

    • Convenios con universidades para que estudiantes puedan hacer practicas y tener su primera experiencia laboral
    • Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en sus contrataciones
    • Programa de capacitaciones
    • Programas de Responsabilidad Social Empresarial.

    Andrea Guerra, quien labora como gerente técnico agrícola de FTN ingresó como estudiante, haciendo prácticas, y actualmente, tiene nueve años de permanecer en la empresa y ha tenido un crecimiento profesional.

    Por otro lado, Alejandra Guerrero, analista de planificación y control, compartió que NaturAceites le ha permitido continuar con sus estudios en Licenciatura en Administración de Empresas.

    Para Felipe Tzi Ac, quien trabaja como cortador, la empresa ha representando un empleo estable, con el que ha logrado obtener una motocicleta para transportarse al trabajo y construir su vivienda.

    Sergio Dubón, coordinador de cortadores, añadió que la empresa promueve un programa de incentivo por productividad para los cortadores, al superar la meta de la jornada.

    "Lo que se escucha en la calles es la oportunidad laboral que representa NaturAceites para las personas de Fray Bartolomé de las Casas", dijo Dubón.

    NaturAceites representa oportunidad de empleo para los pobladores de Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz.

    ¿Qué beneficios trae a una empresa construir una marca empleadora? 

    Los beneficios de potenciar la marca empleadora en una compañía no se limitan al ámbito interno, sino que influyen positivamente en la imagen que proyecta al exterior. Entre las principales ventajas se destacan:

    • Incremento del número de candidatos interesados en la empresa.
    • Aumento de la fidelización de los trabajadores.
    • Reducción de los costes de contratación y los gastos laborales.
    • Refuerzo del sentimiento de pertenencia, la motivación, la implicación y el compromiso de los empleados.
    • Fortalecimiento de la cultura corporativa al contribuir a la transmisión de valores.
    • Diferenciación de la competencia gracias a la propuesta de valor añadido.
    • Aumento del prestigio social y mejora del posicionamiento.
    • Mejora de la imagen de marca de cara a clientes, proveedores y profesionales del sector.