Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Conoce cuáles son las marcas de autos más valiosas de 2023

Una compañía norteamericana se coloca en el primer lugar del listado de acuerdo con el reporte anual de Brand Finance.

Se espera que haya un aumento en la demanda de vehículos eléctricos en los próximos años.
María José Aresti
17 de abril, 2023

Cada año la firma consultora internacional dedicada a la valoración y estrategias de marcas más importante del mundo, Brand Finance, realiza alrededor de 100 informes sobre 5,000 de las marcas más importantes del mundo. El valor se calcula por medio de utilizar una metodología única basada en métodos de valoración que cumplen los estándares internacionales de la industria.

En el sector automotriz y con apenas 10 años en el mercado, Tesla se coloca como la marca de autos más valiosa de 2023, con un valor de US$66.2 billones. La compañía de Elon Musk ha aumentado su valor cinco veces más de lo que costaba en la pre pandemia.

La serie de enlistados en el anual Brand Finance Automotive Industry 2023 contempla en sus primeros lugares a otras marcas más reconocidas como: Mercedes-Benz, Toyota, BMW y Porsche.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tesla escala dos posiciones

De acuerdo con el reporte, el valor de la marca ha aumentado en un 44% en comparación con 2022, año en el que se colocó en la tercera posición. Esto convierte a Tesla en la primera marca que no fábrica motores de combustión interna que lidera el ranking en mención.

“El crecimiento del valor de marca de Tesla se correlaciona con un fuerte crecimiento en sus operaciones, y la ampliación de la producción de vehículos, particularmente el best-seller de Tesla, el Modelo 3”, explica el informe.

Con el propósito de lograr metas de venta, la compañía de Elon Musk, ha aplicado diversas estrategias como invertir US$3,600 millones en el Campus de Nevada, para agregar una fabricación de camiones y más producción de baterías para los Vehículos Eléctricos (EVs) debido al aumento de demanda.

Durante el año Tesla ha anunciado diversos recortes de precios para algunos modelos, con el propósito de atraer nuevos clientes, y alcanzar los 1.8 millones de ventas de sus modelos en el 2023; “esto sugiere un mayor crecimiento para la marca si puede alcanzar este ambicioso objetivo”, establece Brand Finance.

Tesla tiene el Valor de Percepción de Sostenibilidad más alto con US$17.800 millones. Fotografía: Tesla.

¿Qué otras marcas destacaron en 2023?

La marca de automóviles china, Sokon, es la que presenta el más rápido crecimiento (su valor se duplicó a US$739 millones), tras un exitoso 2022 en el que vendió un 21% más de vehículos. Las previsiones de esta han aumentado, lo que ayuda a impulsar aún más su valor en el mercado.

“Sokon está buscando seguir expandiendo la producción de modelos eléctricos y romper en el mercado europeo de vehículos eléctricos, que se expandirá y madurará aún más en los próximos años”, explica la consultora.

Porsche, es la marca de lujo y premium más valiosa del 2023 con US$36.8 millones, con un crecimiento interanual del 9%. Para 2030, la marca planea que más del 80% de sus nuevos vehículos sean EVs y lograr una cadena de valor neutral en carbono neto.

Por su parte, el fabricante de automóviles superdeportivos italiano, Ferrari, repite como la marca de vehículos más fuerte con una calificación de marca AAA+, y una puntuación del índice de fortaleza de la marca de 90.7. Es la única marca del ranking en recibir este galardón y calificación de élite.

A pesar de bajar un 8% en el valor de la marca, Ferrari aumentó su total de envíos durante el 2022 con un 18.5% en comparación con 2021.

Seguido de Tesla, el top 3 de las marcas más valiosas de automóviles lo componen: Mercedes-Benz con US$58.8 bn, y Toyota con US$52.5 bn. 

Fuente: Brand Finance 2023.

Conoce cuáles son las marcas de autos más valiosas de 2023

Una compañía norteamericana se coloca en el primer lugar del listado de acuerdo con el reporte anual de Brand Finance.

Se espera que haya un aumento en la demanda de vehículos eléctricos en los próximos años.
María José Aresti
17 de abril, 2023

Cada año la firma consultora internacional dedicada a la valoración y estrategias de marcas más importante del mundo, Brand Finance, realiza alrededor de 100 informes sobre 5,000 de las marcas más importantes del mundo. El valor se calcula por medio de utilizar una metodología única basada en métodos de valoración que cumplen los estándares internacionales de la industria.

En el sector automotriz y con apenas 10 años en el mercado, Tesla se coloca como la marca de autos más valiosa de 2023, con un valor de US$66.2 billones. La compañía de Elon Musk ha aumentado su valor cinco veces más de lo que costaba en la pre pandemia.

La serie de enlistados en el anual Brand Finance Automotive Industry 2023 contempla en sus primeros lugares a otras marcas más reconocidas como: Mercedes-Benz, Toyota, BMW y Porsche.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tesla escala dos posiciones

De acuerdo con el reporte, el valor de la marca ha aumentado en un 44% en comparación con 2022, año en el que se colocó en la tercera posición. Esto convierte a Tesla en la primera marca que no fábrica motores de combustión interna que lidera el ranking en mención.

“El crecimiento del valor de marca de Tesla se correlaciona con un fuerte crecimiento en sus operaciones, y la ampliación de la producción de vehículos, particularmente el best-seller de Tesla, el Modelo 3”, explica el informe.

Con el propósito de lograr metas de venta, la compañía de Elon Musk, ha aplicado diversas estrategias como invertir US$3,600 millones en el Campus de Nevada, para agregar una fabricación de camiones y más producción de baterías para los Vehículos Eléctricos (EVs) debido al aumento de demanda.

Durante el año Tesla ha anunciado diversos recortes de precios para algunos modelos, con el propósito de atraer nuevos clientes, y alcanzar los 1.8 millones de ventas de sus modelos en el 2023; “esto sugiere un mayor crecimiento para la marca si puede alcanzar este ambicioso objetivo”, establece Brand Finance.

Tesla tiene el Valor de Percepción de Sostenibilidad más alto con US$17.800 millones. Fotografía: Tesla.

¿Qué otras marcas destacaron en 2023?

La marca de automóviles china, Sokon, es la que presenta el más rápido crecimiento (su valor se duplicó a US$739 millones), tras un exitoso 2022 en el que vendió un 21% más de vehículos. Las previsiones de esta han aumentado, lo que ayuda a impulsar aún más su valor en el mercado.

“Sokon está buscando seguir expandiendo la producción de modelos eléctricos y romper en el mercado europeo de vehículos eléctricos, que se expandirá y madurará aún más en los próximos años”, explica la consultora.

Porsche, es la marca de lujo y premium más valiosa del 2023 con US$36.8 millones, con un crecimiento interanual del 9%. Para 2030, la marca planea que más del 80% de sus nuevos vehículos sean EVs y lograr una cadena de valor neutral en carbono neto.

Por su parte, el fabricante de automóviles superdeportivos italiano, Ferrari, repite como la marca de vehículos más fuerte con una calificación de marca AAA+, y una puntuación del índice de fortaleza de la marca de 90.7. Es la única marca del ranking en recibir este galardón y calificación de élite.

A pesar de bajar un 8% en el valor de la marca, Ferrari aumentó su total de envíos durante el 2022 con un 18.5% en comparación con 2021.

Seguido de Tesla, el top 3 de las marcas más valiosas de automóviles lo componen: Mercedes-Benz con US$58.8 bn, y Toyota con US$52.5 bn. 

Fuente: Brand Finance 2023.