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Estudio revela que los autos eléctricos son más aceptados en países con mayor poder adquisitivo

Los vehículos eléctricos representan el 21,6% de los automóviles nuevos matriculados en la Unión Europea durante 2022.

De los automóviles nuevos matriculados en la UE, solo el 9% corresponden a vehículos eléctricos.
María José Aresti
03 de mayo, 2023

Una investigación realizada por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) determinó que, los autos eléctricos siguen siendo productos que adquieren aquellas personas que residen países con más dinero, sin embargo, solo tienen una cuota del mercado del 9% o menos en más de la mitad de los estados miembros.

Las cuotas más altas (más del 30%) se concentran solamente en cinco países del norte y oeste de Europa, en la que los ingresos netos anuales superan los 32 mil euros. Mientras que, en países como Grecia, Italia, Polonia y Croacia, que tienen una renta anual medio de 13,000€ por trabajador, los carros eléctricos tienen una cuota de mercado inferior al 9%.

“Estas cifras confirman disparidades significativas en la asequibilidad de los vehículos eléctricos entre las diferentes regiones de Europa. El norte y oeste de esa región lidera con las proporciones más altas, por su parte el centro, este y sur de Europa con las proporciones más bajas”, detalla el estudio.

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Los países con la participación más alta de autos eléctricos

Suecia es un claro ejemplo, un país en donde los ingresos netos anuales superan los 35 mil euros, más de la mitad de los automóviles recién matriculados son eléctricos.

El listado de los cinco países con una tasa de participación alta es:

  • Suecia – 56,1%
  • Dinamarca – 38,6%
  • Finlandia – 37,6%
  • Holanda – 34,5%
  • Alemania – 31,4%

En este listado el ingreso neto anual promedio ronda entre los 32,850€ a los 40,312€, siendo Holanda el país con las ganancias más altas.

Los países con la cuota de vehículos eléctricos más baja

La otra cara de la moneda es el ejemplo de Bulgaria, un país que tiene una cuota de mercado de solo el 4% en vehículos eléctricos, y que los ingresos van entre los siete mil euros.

Los cinco países con participación más baja tienen ingresos netos anuales medios que van desde los 7,272€ a los 10,985€.

  • Eslovaquia – 3,7%
  • República Checa – 3,9%
  • Bulgaria – 4,0%
  • Polonia – 5,0%
  • Croacia – 5,0%

Proyecciones para 2023

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE) las ventas de automóviles eléctricos deberían alcanzar los 14 millones de unidades entregadas para aumentar las ventas a un 35% alrededor del mundo. No obstante, el mercado se concentra en: China, Europa y Estados Unidos.

“Los vehículos eléctricos están causando una transformación histórica en la industria automovilística mundial”, destaca la AIE.

Para 2030, se espera que en estas tres regiones el volumen de ventas de autos eléctricos ascienda a un 60% del mercado anual. 

Estudio revela que los autos eléctricos son más aceptados en países con mayor poder adquisitivo

Los vehículos eléctricos representan el 21,6% de los automóviles nuevos matriculados en la Unión Europea durante 2022.

De los automóviles nuevos matriculados en la UE, solo el 9% corresponden a vehículos eléctricos.
María José Aresti
03 de mayo, 2023

Una investigación realizada por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) determinó que, los autos eléctricos siguen siendo productos que adquieren aquellas personas que residen países con más dinero, sin embargo, solo tienen una cuota del mercado del 9% o menos en más de la mitad de los estados miembros.

Las cuotas más altas (más del 30%) se concentran solamente en cinco países del norte y oeste de Europa, en la que los ingresos netos anuales superan los 32 mil euros. Mientras que, en países como Grecia, Italia, Polonia y Croacia, que tienen una renta anual medio de 13,000€ por trabajador, los carros eléctricos tienen una cuota de mercado inferior al 9%.

“Estas cifras confirman disparidades significativas en la asequibilidad de los vehículos eléctricos entre las diferentes regiones de Europa. El norte y oeste de esa región lidera con las proporciones más altas, por su parte el centro, este y sur de Europa con las proporciones más bajas”, detalla el estudio.

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Los países con la participación más alta de autos eléctricos

Suecia es un claro ejemplo, un país en donde los ingresos netos anuales superan los 35 mil euros, más de la mitad de los automóviles recién matriculados son eléctricos.

El listado de los cinco países con una tasa de participación alta es:

  • Suecia – 56,1%
  • Dinamarca – 38,6%
  • Finlandia – 37,6%
  • Holanda – 34,5%
  • Alemania – 31,4%

En este listado el ingreso neto anual promedio ronda entre los 32,850€ a los 40,312€, siendo Holanda el país con las ganancias más altas.

Los países con la cuota de vehículos eléctricos más baja

La otra cara de la moneda es el ejemplo de Bulgaria, un país que tiene una cuota de mercado de solo el 4% en vehículos eléctricos, y que los ingresos van entre los siete mil euros.

Los cinco países con participación más baja tienen ingresos netos anuales medios que van desde los 7,272€ a los 10,985€.

  • Eslovaquia – 3,7%
  • República Checa – 3,9%
  • Bulgaria – 4,0%
  • Polonia – 5,0%
  • Croacia – 5,0%

Proyecciones para 2023

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE) las ventas de automóviles eléctricos deberían alcanzar los 14 millones de unidades entregadas para aumentar las ventas a un 35% alrededor del mundo. No obstante, el mercado se concentra en: China, Europa y Estados Unidos.

“Los vehículos eléctricos están causando una transformación histórica en la industria automovilística mundial”, destaca la AIE.

Para 2030, se espera que en estas tres regiones el volumen de ventas de autos eléctricos ascienda a un 60% del mercado anual.