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CABI: Confianza del consumidor se mantiene estable a abril 2022

¿Cómo se encuentra la confianza de cada persona o familia guatemalteca en materia económica para tomar decisiones de consumo a nivel país?, esto explica Central American Business Intelligence (CABI).

Sandra Vi
05 de junio, 2022

El Índice de Confianza del Consumidor de CABI en febrero 2022 reflejó 112.9 puntos, lo que significó una leve mejoría de 8.2 puntos con relación a la medición de enero 2022. 

Mientras que en marzo la puntuación fue de 122.8 puntos, una mejoría de casi 10 puntos respecto a la medición del cierre de febrero.

"El Índice de abril reflejó una nota de 122 puntos, una baja mínima de 0.7 puntos respecto a la medición del cierre de marzo de 2022", explicó Ricardo Rodríguez, analista económico de Central American Business Intelligence (CABI).

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Dijo que es posible que esta disminución sea un efecto de la inflación que inician a percibir todos los consumidores, con respecto a productos esenciales como alimentos hasta productos de segunda necesidad como vestimenta y zapatos.

Aclaró que es importante destacar que la confianza del consumidor en Guatemala se mantiene aún zona de “optimismo” a pesar de su desaceleración de 0.7 puntos.

Sin embargo, debido a la coyuntura actual puede que este índice refleje cambios fuertes en los próximos meses, derivado del aumento de precios en diferentes gamas de productos de consumo de los guatemaltecos”, indicó el analista.

¿Qué es el Índice de Confianza del Consumidor CABI?

El Índice de Confianza al Consumidor CABI es una nota base de 100, donde arriba de este número es un aumento de confianza del consumidor y debajo se puede interpretar como pérdida de confianza o pesimismo por parte del consumidor guatemalteco, explicó Rodríguez.

Aclara que no es un indicador que busca medir el consumo de las familias y que no representa una medición de producción sectorial, ni implica mediciones sobre empleo, liquidez, exportaciones u otra variable macroeconómica, solamente una sensación de la confianza en los guatemaltecos.

CABI: Confianza del consumidor se mantiene estable a abril 2022

¿Cómo se encuentra la confianza de cada persona o familia guatemalteca en materia económica para tomar decisiones de consumo a nivel país?, esto explica Central American Business Intelligence (CABI).

Sandra Vi
05 de junio, 2022

El Índice de Confianza del Consumidor de CABI en febrero 2022 reflejó 112.9 puntos, lo que significó una leve mejoría de 8.2 puntos con relación a la medición de enero 2022. 

Mientras que en marzo la puntuación fue de 122.8 puntos, una mejoría de casi 10 puntos respecto a la medición del cierre de febrero.

"El Índice de abril reflejó una nota de 122 puntos, una baja mínima de 0.7 puntos respecto a la medición del cierre de marzo de 2022", explicó Ricardo Rodríguez, analista económico de Central American Business Intelligence (CABI).

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Dijo que es posible que esta disminución sea un efecto de la inflación que inician a percibir todos los consumidores, con respecto a productos esenciales como alimentos hasta productos de segunda necesidad como vestimenta y zapatos.

Aclaró que es importante destacar que la confianza del consumidor en Guatemala se mantiene aún zona de “optimismo” a pesar de su desaceleración de 0.7 puntos.

Sin embargo, debido a la coyuntura actual puede que este índice refleje cambios fuertes en los próximos meses, derivado del aumento de precios en diferentes gamas de productos de consumo de los guatemaltecos”, indicó el analista.

¿Qué es el Índice de Confianza del Consumidor CABI?

El Índice de Confianza al Consumidor CABI es una nota base de 100, donde arriba de este número es un aumento de confianza del consumidor y debajo se puede interpretar como pérdida de confianza o pesimismo por parte del consumidor guatemalteco, explicó Rodríguez.

Aclara que no es un indicador que busca medir el consumo de las familias y que no representa una medición de producción sectorial, ni implica mediciones sobre empleo, liquidez, exportaciones u otra variable macroeconómica, solamente una sensación de la confianza en los guatemaltecos.