19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuatro mujeres y dos hombres capturados por delitos de extorsión

Glenda Sanchez
07 de abril, 2021

Este miércoles las autoridades capturaron a cuatro mujeres y dos hombres señalados de delitos de extorsión durante los 14 allanamientos en Guatemala.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) las 14 diligencias las coordinó la Fiscalía de Delitos contra la Extorsión y la Policía Nacional Civil (PNC).

Las capturas de los seis sospechosos son por delitos relacionados a extorsiones, según los fiscales del MP. “Todos fueron puestos a disposición del juzgado respectivo”, agregaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Confirmaron que los 14 allanamientos se efectuaron en Guatemala, Mixco, San José Pinula, Santa Catarina Pinula y Palencia.

Los nombres de los seis sospechosos son:

  1. Katherin María Rivas Ochoa, 28 años.
  2. Angela Ayala de Mendizábal, 75 años.
  3. Olga Eliza González Murillo, 27 años.
  4. Victoria Eugenia González Foronda, 43 años.
  5. Orlando Isaí Escobar Lanes
  6. Allan Giovanni Contreras Estrada, 41 años.

En la zona 5 y 18, Santa Catarina Pinula y Palencia capturaron a los sospechosos, según la Policía Nacional Civil (PNC). En los allanamientos se decomisaron cinco celulares. 

Otras capturas

  • Erik Eduardo Ortiz Hernández, de 23 años, sindicado de robo, desde el 27 de marzo del 2021. Fue detenido en la Diagonal 2, entre 36 y 37 avenida zona 8, Quetzaltenango.
  • Carlos González López, de 30 años, sindicado de violencia contra la mujer en el ámbito privado en su manifestación física y rebeldía. Fue detenido en el caserío Las Lajas, aldea Oquen, Jocotán, Chiquimula.
  • Rigoberto Quiñónez de León, de 58 años, sindicado de lesiones culposas y responsabilidad de conductores. Fue capturado en Quiché.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER