Ternura y magia en "Chupa", la emotiva aventura familiar que conquista los corazones en Netflix

La plataforma de streaming lleva a su catálogo una historia emotiva y cautivadora sobre el Chupacabras, un mítica criatura de la cultura latina.

Chupa, la emotiva serie de Netflix (Fotografía: Diez Minutos)
18 de abril, 2023

En una historia llena de fantasía y lecciones sobre la importancia de la familia, "Chupa" se ha convertido en la última sensación de Netflix. Dirigida por Jonás Cuarón, hijo del aclamado cineasta Alfonso Cuarón, esta película familiar muy similar a la trama de grandes clásicos del género como "Liberen a Willy" y por supuesto "E.T., el extraterrestre" cuenta la historia de Alex, interpretado por Evan Whitten, un tímido chico de 13 años que viaja desde Kansas City a México para visitar a su familia por primera vez.

En México, Alex conoce a su abuelo Chava, que Demián Bichir es quien toma el papel, un excampeón de lucha libre, a su primo Memo, interpretado por Nickolas Verdugo, un apasionado de este deporte, y a su prima Luna, que es Ashley Ciarra, una joven moderna y valiente. La emoción e incertidumbre llega cuando descubre que en el cobertizo de su abuelo vive una criatura mítica: un cachorro, el chupacabras, una bestia temida que, según las leyendas, se alimenta del ganado de los granjeros cuando crece.

Con esta nueva producción, Cuarón apuesta por honrar el folklore mexicano, aunque algunas críticas lo consideran un compendio de clichés. Pero la popularidad en el ranking de Netflix no miente y con los números que se han obtenido hasta el momento, todo indica que la cinta cinematográfica será uno de los fenómenos más destacados de la plataforma de streaming.

De qué trata "Chupa" la nueva película de Netflix

Chupa es una película que atrapa a la audiencia con su mezcla de fantasía, aventura y mensajes sobre la importancia de la familia. Una vez que Alex llega a conocer a su familia la acción inicia cuando cómo se mencionó anteriormente descubren a una hermosa criatura que es conocida como el "Chupacabras", una mítica leyenda mexicana. Los problemas surgen cuando el villano de la película, un peligroso científico llamado Richard Quinn, interpretado por Christian Slater, intenta capturar a "Chupa", como le han apodado sus amigos,  para aprovechar sus poderes.

La aventura en la que se embarcan Alex, Memo y Luna para ayudar a Chupa es una reflexión sobre la aceptación, la importancia de la familia y la superación de la soledad. La búsqueda de las raíces es el hilo conductor de esta historia apta para toda la familia, convirtiendo a la criatura mitológica en un dulce y entrañable amigo.

Es por eso que esta película se ha convertido en una de las más populares dentro del cine familiar en Netflix, conquistando a personas de todas las edades con su historia emotiva y cautivadora

18 de abril, 2023