19° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mango, fruta de temporada

Redacción
02 de abril, 2016

El mango brinda variadas características de placer para   los sentidos, es refrescante y quién degusta un mango, sin duda alguna querrá más…

Pero, ¿a qué sabe el mango? Es una combinación de sabores, próximos al melocotón y a la piña, con notas frescas y dulces pronunciadas, lo que lo hacen único y exquisito.

El mango es una fruta que tiene una piel que toma una tonalidad amarilla a medida que madura. Es rico en   beta carotenos, lo cual permite al organismo, convertirlo en vitamina A y es una fuente rica en vitamina C.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Comer un mango podrá resultar una tarea complicada, pues no es tan sencillo pelarlo y degustarlo sin mancharse; pero vale la pena disfrutar de su textura sedosa, suave y jugosa, aún resbaladiza. La mejor manera de cortar o rebanar un mango es a lo largo en 2, dejando la semilla en el centro, a manera de poder realizar cortes a la pulpa.

Su tamaño varía grandemente, tanto así, que incluso podría llegar a pesar 5 libras.

Se emplea aún como verdura cuando está verde y principalmente como fruta cuando está madura; aunque en Guatemala, se disfruta grandemente del mango verde con pepitoria, sal y limón.

La selección del mango, precisa que muestre la piel lisa, sea de colorido amarillo, verde y rojo; aunque se considera que tiene un mejor sabor si tiene un matiz amarillo. Se refleja la frescura si la piel cede ligeramente con la presión y si está ligeramente suave. La piel no es comestible, por lo que hay que pelarlos. La fruta verde madura en pocos días y si está maduro, se puede conservar un par de semanas en refrigeración.

Se emplea, solo o en combinación con otras frutas, en batidos, salsas para postres o comidas saladas, en confituras, helados, mousses, en diversos postres o en ensaladas con lechugas variadas, espinaca o col rizada, entre otros.

Los mangos son apreciados e invitan a degustarlos cuando están de temporada y en su mejor esplendor! A continuación les comparto la receta de una ensalada de lechuga y mango:

Ingredientes

1 mango Tommy

1 limón

1lechuga escarola

4 cucharadas de pepitoria

1 cucharadita de cebolla

3 cucharadas de vinagre balsámico

1 cucharada de mostaza

Chile de Cobán al gusto

6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

½ onza de ajonjolí

Preparación

Cortar el mango en cubos. Rociar con jugo de limón y servir sobre una cama de lechugas escarolas.

Para el aderezo: licuar la pepitoria dorada. Se debe licuar sola para que pulverice bien.

Agregar la cebolla finamente picada con el vinagre balsámico, la mostaza, chile de Cobán y el aceite de oliva extra virgen.

Verter sobre la ensalada y decorar ajonjolí dorado

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER