21° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Durazno, fruta de la temporada lluviosa

Redacción
05 de junio, 2016

Es una fruta con una forma redondeada, posee un hueso o semilla en su interior y un colorido según la variedad que va desde el rojo intenso, amarillo, verde o rosado. Al tacto, es singular, con una piel aterciopelada y lisa, su pulpa es de una tonalidad blanca o amarilla y jugosa .
El durazno fresco y maduro resulta un exquisito alimento bajo en energía, rica fuente de vitamina C, rica en fibra y bastante soluble, lo que contribuye a mantener bajos los niveles de colesterol en el organismo. Obtiene sus pigmentos a través de diferentes carotenos antioxidantes. Por consiguiente, debido a su bajo aporte de calorías, es una excelente fruta para dietas de reducción.

Como todo alimento, bien vale tomarse el tiempo para seleccionarlo de la mejor manera, con el objetivo que resulte de buena calidad. A la vista, es recomendable que luzca una piel amarilla clara o dorada y aún con tonos rojizos. Se recomienda evitar los frutos que estén golpeados o con la piel lastimada.

Se debe tomar muy en cuenta que si el durazno no estuviera totalmente maduro, se deberá dejar a temperatura ambiente para que ayude a que esté en su punto óptimo. La piel debe ceder un poco al presionarla ligeramente con el dedo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De manera que se deben comprar cuando los duraznos están maduros y consumirlos en breve, porque son delicados y se pasan con facilidad. Mientras que sí el durazno está ya maduro puede guardarse en refrigeración.

Los duraznos ofrecen diversas formas de consumo, pero es una fruta que necesita
poco, porque por sí mismos, cuando están crudos son exquisitos al paladar, simplemente por ser una fruta de temporada. Es ideal para agregarlos a las ensaladas de frutas o mermeladas, gelatinas, helados, compotas o pasteles. Un dulce o postre de duraznos o con cerezas, será bien recibido en cualquier momento. Es aconsejable cocinar a fuego lento y agregar una cucharada de jugo de limón por cada medio litro de almíbar para conservar mejor el color de la fruta.

Otra forma de prepararse es en platillos salados, en forma de salsas que van de lo mejor con carnes o aves. Es un complemento ideal para crear sorprendentes pinchos de lomito y durazno, para lo que se deberá cortar el durazno en cubos, rociar con jugo de limón y combinar con trozos de la carne, cebolla y chile pimiento.
Ahora, ¿Cuál es la diferencia entre los duraznos y los melocotones? Los duraznos tienen una carne blanca muy aromática, el melocotón tiene la carne amarilla con un sabor más dulzón.
Comparto una receta de supremas de pollo con salsa de duraznos.
Para esta receta se necesitan los siguientes ingredientes:

4 filtes de pechuga de pollo
2 cucharada salsa soya
1 cebolla morada pequeña
1 cucharada miel
12 duraznos
1 taza agua
3/4 taza azúcar o al gusto
1 hoja de higo
1 cucharada aceite
Sal y pimienta al gusto
1 rama perejil
3/4 taza vino
1 taza jugo de naranja
1 cucharada mostaza

Para su preparación:
Marinar los filetes de pollo con salsa soya, cebolla morada picada y la miel. Reservar en refrigeración durante una hora.
Cocinar los duraznos maduros, sin piel y cortados con el agua, azúcar y la hoja de higo. Dejar espesar ligeramente y licuar y reservar.
Dorar el pollo de ambos lados en aceite bien caliente, condimentar con sal, pimienta y perejil picado.
Vierta el vino para desglasar, agregue el jugo de naranja y la mostaza.
Coloque el pollo en un recipiente refractario, agregue la salsa de duraznos tape con papel de aluminio y termine su cocción en el horno. Destape, deje unos minutos más y sirva.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER