Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La necesidad de dejar las prácticas maliciosas

Antonio Melgar
01 de agosto, 2017

En  Guatemala es un lugar tan bello para vivir, en donde todos los días hay un sol radiante que nos hace pensar que será el inició de una nueva oportunidad,  que tanto se necesita, porque solo con observar a nuestro alrededor encontramos una serie de condiciones  que hacen cada vez más complicada la vida en el país. 

Es necesario dar a conocer que todos los que seamos llamados a ser agentes de cambios para formar una mejor sociedad debemos desde nuestro entorno cambiar las condiciones de vida y ser propositivos, para generar una condición de dignidad para una mejor forma de vivencia este país.

Es necesario que seamos consecuentes con lo que hacemos y dejar la polarización, ya que esta solo es muestra de dividir y lo digo por aquellos grupos que siempre desean ser los únicos que ganan en las condiciones ventajosas que por muchos años solo ha dado a unos pocos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resulta alarmante ver las condiciones sociales en las que se encuentra nuestra nación, y que nos hace ver los grupos que enarbolan los derechos civiles, llegando a un punto de encontrarse en un extremo que solo busca lastimar a una sociedad tan vulnerable como la nuestra porque siempre se han aprovechado de las condiciones de pobreza de los guatemaltecos, dejando una estela de hambre y sufrimiento.

Un ejemplo claro es lo que pasa en el Ministerio de Salud, hay un grupo que representa a los trabajadores con pactos colectivos que son lesivos a los nación es decir a todos, y por otro lado tenemos aquellos malos empresarios que miran una oportunidad para hacer ganancias suculentas a costa de influencias y malas prácticas de libre mercado.

Es por ello que cuando uno analiza esa situación,  en especial  lo que vive esa cartera nos damos cuenta que el problema de cubrir lo elemental  de los servicios de salud en este país va cuesta arriba, es por ello que debemos saber que para que cualquier cosa funcione en una sociedad se tiene que tener un camino común entre todos y no polarizar ya que cualquier extremo perjudica a al país.

Sin temor a equivocarme se que esa polarización puede llevar a una condición maliciosa que se replica en muchas entidades del Estado, Guatemala merece un esfuerzo de todos y necesitamos dejar la polarización por el bien de una sociedad como la nuestra.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR