22° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Tendremos caras de tontos?

Betty Marroquin
30 de enero, 2018

Es evidente que a la izquierda resentida le ha ardido en lo más profundo que la Junta Directiva del Congreso haya sido electa y liderada por gente joven, sin cola, y sin miedo de que no los dejen ir a ver a Mickey Mouse. Gente que no se dejará amedrentar de la CICIG amenazándoles con solicitar antejuicios, como ya lo están haciendo contra el Vicepresidente de la Junta Directiva, Diputado Felipe Alejos. Lo acusan de un supuesto soborno acontecido en el 2015, y para variar, sin dar pruebas contundentes. Nos creen tan tarados a los chapines que sacan a bailar esta supuesta falta a la Ley del diputado justo cuando ha sido electo Vicepresidente de la Junta Directiva. Que gana de tomarnos el pelo. Ni gracia tienen. Igualito que el fake news de la Hora sobre el seguro médico del Congreso. Puras mentiras.

Cómo si el intento de romper el Congreso no fuera un golpe al orden constitucional, circulan rumores de antejuicio contra el Presidente Morales, otra vez. Obviamente en su desesperación por tomar el poder absoluto, que ya tienen porque se creen sus majestades de Guatemala, Rey Iván y Reina Thelma, en la clara desesperación porque dentro de pocos meses la reina dejará de serlo, y alguien más tomará su actual trono en el Ministerio Público y el jugoso salario de Q48 mil más bono profesional, bono antigüedad, bono del Decreto 37-01, gastos de representación, dieta anual, bono laboral, bono marzo, bono mayo, bono septiembre que dan un total anual de Q795,730.25. Muchos estarán salivando por recibir tan gruesa compensación. Esa es la otra angustia que los corroe porque si llegan a perder esa silla y llega alguien que si sea probo y docto, sin agenda ideológica, muchos casos saldrán a bailar. Quien quita y hayan complicidades en las esferas altas de la justicia con el tráfico de pasaportes de la Veliz, o que ese río que tanto suena de las conexiones con el narco en Huehuetenango sean ciertos, o lo del desfalco al Ministerio de Salud, o los alquileres de la Sat de locales que se mantuvieron vacíos en el 2017.

Y que decir de los vergonzosos bonos de Q85 MIL que se recetaron los magistrados de la Corte de Constitucionalidad. ¿Será que eso también está en regla?

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y como si todo ese abuso de poder absoluto que está evidentemente corrompido absolutamente, siguen con su empeño de quebrar al país. En todos los países civilizados, y según nuestra ley lo contempla, existen multas que pagar cuando no se ha cumplido a cabalidad con los impuestos, aquí meten presa a la gente y luego investigan. Así de sencillo. Y siguen las cárceles apiñadas de gente que espera les demuestren que son culpables, aunque los medios y la opinión pública ya los haya condenado sin siquiera tener pruebas. Si eso es justicia, creo que la definición está algo distorsionada. Hacen allanamientos en fin de semana, cuando se supone que está prohibido, y no hay aún orden de captura con Interpol para Sinibaldi y otros. Van tras el ex candidato a Vicepresidente de la Torres, para acallar que “si van tras la Une”. Quieren meter presos al hijo y al hermano del Presidente de la República por una factura que hicieron a la entonces suegra del patojo por aproximadamente $10 mil, pero los robos multimillonarios de funcionarios de izquierda que tanto se rumoran no vienen investigados. Insisto, eso no es justicia.

Y ahora que se no pululan los tweets del Embajador de los Estados Unidos aplaudiendo cuanta barrabasada hacen en su teatro del jueves de cicig, hasta atacan el traslado de la Embajada a Jerusalén. Antejuicios du jour, dirían algunos. Me pregunto si Trump supiera esto, ¿querría seguir financiando a la cicig? ¿Será que la Embajada se los hará saber?

No entiendo porqué el Presidente de la República, y aquí se me vendrán encima los zurdos, no ha actuado categóricamente. Esperemos tenga los pantalones de hacerlo, y pronto, porque si seguimos como vamos, el desempleo será altísimo, sin fuentes de trabajo porque están aniquilando todos los proveedores de empleo. Están quebrando las mineras, están quebrando las inversiones nacionales y extranjeras, y así hablan de que esta caza de brujas es “por los pobres y oprimidos”. O sea, les quitarán oportunidades de empleo, por su propio bien. Que bonita lógica tienen.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER