24° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alumnos de Derecho Ganan Ronda Regional de OMC

Ramon Parellada
30 de marzo, 2018

La semana pasada les compartí excelente noticia en la que un par de grupos de alumnos de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), en competencias internacionales de Derecho, obtuvieron excelentes resultados poniendo en alto no sólo a esta casa de Estudios sino a Guatemala.

Pues bien, ahora viene otra excelente noticia, resulta que del 22 al 25 de marzo se llevó a cabo otra competencia internacional, la ELSA MOOT COURT COMPETITION ON WTO LAW, en Washington D.C., Estados Unidos (Ronda Regional) sobre Derecho Económico Internacional, en específico de la Organización Mundial del Comercio. Un tercer equipo de estudiantes de Derecho de la UFM, integrado por Nathalia Sagastume, Luis Arango, Andrés Marroquín y Juan Pablo Hernández, entrenados por Juan Fernando Herrera y Pedro Flores Nájera, ganaron el pase para ronda mundial que se realizará en Ginebra, Suiza, donde se enfrentarán a los 20 mejores equipos del mundo, entre los cuales se incluye el de Harvard School of Law.

Para satisfacción de los guatemaltecos y orgullo para la UFM y en especial para su Facultad de Derecho, además de ganar la Ronda Regional, se le otorgó el premio a Mejor Orador en la final al alumno Juan Pablo Hernández.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En las rondas preliminares compitieron contra Georgetown Law School y FGV – Escola de Direito de Sao Paulo de Brasil, en la semifinal ganaron frente a este último equipo y en la final vencieron al equipo de la Universidad Javeriana de Colombia. Uno de los jueces panelistas de la ronda final fue Ricardo Ramírez, quien fue miembro del órgano de apelaciones de la OMC.

Estas noticias hay que celebrarlas y divulgarlas. Como mencioné en mi artículo de la semana pasada, hay muchas noticias buenas que compartir y debemos hacerlo. Mis felicitaciones a estos estudiantes, sus entrenadores, sus profesores y todo el equipo que hizo posible que ellos destacaran y llevaran en alto el nombre de tan prestigiosa casa de estudios y Guatemala. Hay muchos guatemaltecos que destacan internacionalmente en diferentes aspectos. Estos estudiantes son parte de ello. De nuevo, enhorabuena.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER