17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Amargamente dulce

Redacción
02 de abril, 2018

Margarita Carrera Molina, escritora de en la mirilla del Jaguar, obra que analiza una Guatemala sin acceso a la justicia, murió el 31 de marzo de 2018. José Efraín Ríos Montt, icono de la intervención política en Guatemala, falleció el 1 de abril de 2018. Ambos nacieron siendo presidente constitucional de Guatemala Lázaro Chacón González y murieron durante la presidencia de Jimmy Morales.

Los dos presidentes vivieron en medio de serias acusaciones de corrupción. Teniendo como antecedente la doctrina Monroe elaborada por John Quincy Adams para evitar las consecuencias del Congreso de Verona, la Santa alianza, la cuádruple alianza y la intervención militar intercontinental. Con ello reafirmó su posición frente a los dos millones de kilómetros cuadrados que incluían Texas, California, Oregón. México había logrado colaborar con los traidores a la patria de Guatemala para perder 206, mil kilómetros cuadrados que ahora se reparten entre los británicos, México, Honduras británica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La última columna de opinión de Margarita Carrera y su alusión a las guerras médicas con las cuales Grecia conserva su independencia frente a la intervención del Imperio Arqueménida y separa la visión de la épica homérica de la realidad de las polis del siglo de Pericles es en realidad una unidad histórica con los acontecimientos presentes de Guatemala que, bajo amenaza, pretenden concluir dando la razón a unos y satanizando a otros en muestras gigantescas de ignorancia histórica y de sentido de unidad de nación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

José Efraín Ríos Montt, fundamenta en el Estatuto Fundamental de Gobierno la creación del RENAP con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para microfilmar todos los libros parroquiales de la Iglesia, los registros civiles municipales, creando los fundamentos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos que marcará la posición actual de la Doctrina Monroe y las leyes de la Seguridad Nacional de Harry  S. Truman.

La muerte de Margarita Carrera y José Efraín Ríos Montt, la primera con su libro sobre el terrorismo en Guatemala y el segundo con la reforma integral del  concepto comunidad marca un absolutismo del siglo XXI controlado desde este continente. La muerte tanto de ellos como de víctimas y victimarios es colateralmente considerada en medio de una enérgica lucha de poder político.

En memoria de su vida y su coraje espero que Guatemala vislumbre en 2018 un camino sólido, seguro y fecundo.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER