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Persuasión la llave maestra

Jorge Alvarado
26 de mayo, 2018

Bajo la premisa que atraerás a tu vida todo lo que piensas, todo lo que sientes, todo lo que anhelas y todo lo que necesitas, para que eso suceda necesitaras algo más que solo ganas, necesitaras Persuasión. La fuerza del pensamiento es incalculable, eres lo que piensas, eres lo que vives, eres lo que tienes para ofrecer a los demás, eres lo que haces. No se trata de ti, se trata de comprender, atender a los demás en su justa dimensión para ayudarlos y ayudarte a lograr tus objetivos en una ecuación que se llama ganar-ganar.

La Persuasión es una herramienta de comunicación en símisma, posee dos rutas alternas la ruta central o la ruta periférica, la primera está basada en ideas racionales y busca cambios de mayor profundidad, la segunda tiene que ver con las sensaciones y emociones. Ninguna persona es infalible a ser persuadido pero no todos logran descifrar los códigos para persuadir a alguna persona en especial. Se trata de utilizar la persuasión como la llave maestra para conquistar el mundo.

El secreto de todo radica en el proceso de interacción con las personas, se trata de transmitir confianza, se trata de tener credibilidad, se trata de conocer para querer. El proceso de interacción entre un vendedor de lo que sea y un potencial cliente está en la forma en la que se emiten los mensajes, desde la empatía hasta el lenguaje. Dos grandes indicadores de la persuasión se encuentran en la “pericia” conocimiento sobre una materia y el conocimiento de causa sobre un tema que nos permite hablar con propiedad. A la pericia se le suma otro termino que es la “veracidad” que tiene que ver con el estilo de hablar, todo el lenguaje no verbal que nunca debería dejar de transmitir confianza haciendo contacto visual, estableciendo puentes con la sonrisa y generando consistentemente las condiciones propicias.

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Para cerrar una venta o para hacer un gran negocio no es suficiente que el producto sea bueno o incluso el mejor, el secreto del éxito radica en Ti, en tu forma de ser y en la forma en la que te das a los demás. Se trata de la llave maestra, hablo de la persuasión pero de la persuasión genuina de la pasión, de la actitud y tu buena disposición para hacer todo aquello que te da felicidad. Lo que quiero decir es, no se trata de lo que se hace con los productos se trata de lo que puedes hacer con la mente de quienes usan esos productos a través de tu comunicación. Lo que en realidad es determinante es que el emisor sea un verdadero comunicador para conectarse con su público.

Para explicar un poco más cómo funciona el tema de la persuasión también se puede utilizar como referencia el libro de Miguel Ruiz sobre los 4 acuerdos de la sabiduría Toltecacomo punto de partida. La Persuasión parte de las diferentes formas del lenguaje tal y como dice el primer acuerdo: “se impecable con tus palabras” tiene que ver con el poder y la magia de las palabras y aquí se podría citar aquel dicho que dice: “el significado no está en las palabras, sino en quienes las emplean” las palabras son tan fuertes como el tono de voz en el que se emiten o con el contexto con el que se escriben, la connotación que se incluye, de ahí sale aquel otro refrán que dice “eres dueño de lo que cayas y esclavo de lo que dices” cuando no controlas lo que dices ni lo que escribes todo aquello que has dicho o escrito será usado en tu contra.

El segundo acuerdo establece “no tomes nada personal” en las situaciones más difíciles cuando aparecen las descalificaciones personales y los ataques de mala fe, nada de eso tiene que ver contigo, sino tiene que ver con las ideas, educación  y suposiciones de otros y no las tuyas. Cuando una persona te insulta o trata de agredirte es únicamente la expresión de sus sentimientos (emocional), opiniones o creencias. Por el contrario cuando alguien te llama la atención porque en realidad podrías estar equivocado equivocado tampoco debes pensar que le caes mal sino que se debe activar el proceso de introspección para reevaluar lo que se nos está planteando. Cuando las cosas se toman personales no hay más nada que hacer porque lejos de avanzar te detendrás a pensar únicamente en la persona que te señala. Incluso cuando te digan elogio tampoco lo tomes personal sino trata la manera de mantenerte equilibrado.

El tercer acuerdo se refiere a “no hacer suposiciones” regularmente solemos poner palabras nuestras en la boca de los demás, o también pensamos que algunas situaciones son como las pensamos cuando desconocemos en realidad que es lo que está pensando otra persona o grupo de personas.Pensamos que la realidad es todo lo que percibimos que podría ser únicamente eso, una simple percepción que o tiene nada que ver con la realidad.

Para finalizar Miguel Ruiz expresa el cuatro acuerdo que es “Siempre da lo mejor de Ti” y es que es en este momento donde se marca la victoria o la derrota, sabiendo que una derrota temporal en sí mismo se traduce en una victoria si recoges y análisis tus errores para reconstruirte  y reinventarte una vez más y las veces que sean necesarias.

Lastimosamente cuando nos educan muchas veces no nos brindan herramientas y habilidades de comunicación que nos permitan comprender el mundo desde diferentes perspectivas, si fuera así todo sería más simple, complejo, pero simple. Los sistemas educativos deben estar enfocados a formar líderes, a formar personas con valores y de valor humano, progresistas, y con una visión de emprender cualquier cosa que queramos emprender. La grandeza no se encuentra en la victoria sino en cómo reaccionas al fracaso.Esto tiene que ver con el bienestar de saber que lo has dado todo lo que tenías para dar y que el verdadero triunfo se encuentra en esa satisfacción personal incorruptible.

Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser, este dicho es tan maravilloso porque en realidad todos somos capaces de ser los mejores en lo que hacemos y los mejores en lo que nos propongamos si ponemos atención a la forma la que nos comunicamos con los demás. Para esto la “escucha activa” es fundamental no debemos imponernos a los demás debemos escucharlos, prestar atención a lo que sienten, a lo que piensan y a lo que necesitan.

A veces nos hace falta un poco más de inteligencia emocional para saber que, a veces se gana y a veces se pierde, el tema aquí es que cuando pierdas es porque has perdido bien, y no a medias. Cuando has dejado todo lo que tienes hasta el último momento entonces la tristeza y la decepción se convertirán en ánimo y esperanza pero sobre todo en una gran satisfacción. Puedes ganar o perder pero si vas a perder que sea peleando hasta el último suspiro como debe de ser.

En definitiva nunca dependas de los demás, depende única y exclusivamente de tus propias decisiones, de tu propia conducta y de tu propio comportamiento para tratar de ser la mejor versión de ti mismo. La comunicación con los demás requiere asertividad pero sobre todo para ser crítico contigo mismo se requiere coraje.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

Persuasión la llave maestra

Jorge Alvarado
26 de mayo, 2018

Bajo la premisa que atraerás a tu vida todo lo que piensas, todo lo que sientes, todo lo que anhelas y todo lo que necesitas, para que eso suceda necesitaras algo más que solo ganas, necesitaras Persuasión. La fuerza del pensamiento es incalculable, eres lo que piensas, eres lo que vives, eres lo que tienes para ofrecer a los demás, eres lo que haces. No se trata de ti, se trata de comprender, atender a los demás en su justa dimensión para ayudarlos y ayudarte a lograr tus objetivos en una ecuación que se llama ganar-ganar.

La Persuasión es una herramienta de comunicación en símisma, posee dos rutas alternas la ruta central o la ruta periférica, la primera está basada en ideas racionales y busca cambios de mayor profundidad, la segunda tiene que ver con las sensaciones y emociones. Ninguna persona es infalible a ser persuadido pero no todos logran descifrar los códigos para persuadir a alguna persona en especial. Se trata de utilizar la persuasión como la llave maestra para conquistar el mundo.

El secreto de todo radica en el proceso de interacción con las personas, se trata de transmitir confianza, se trata de tener credibilidad, se trata de conocer para querer. El proceso de interacción entre un vendedor de lo que sea y un potencial cliente está en la forma en la que se emiten los mensajes, desde la empatía hasta el lenguaje. Dos grandes indicadores de la persuasión se encuentran en la “pericia” conocimiento sobre una materia y el conocimiento de causa sobre un tema que nos permite hablar con propiedad. A la pericia se le suma otro termino que es la “veracidad” que tiene que ver con el estilo de hablar, todo el lenguaje no verbal que nunca debería dejar de transmitir confianza haciendo contacto visual, estableciendo puentes con la sonrisa y generando consistentemente las condiciones propicias.

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Para cerrar una venta o para hacer un gran negocio no es suficiente que el producto sea bueno o incluso el mejor, el secreto del éxito radica en Ti, en tu forma de ser y en la forma en la que te das a los demás. Se trata de la llave maestra, hablo de la persuasión pero de la persuasión genuina de la pasión, de la actitud y tu buena disposición para hacer todo aquello que te da felicidad. Lo que quiero decir es, no se trata de lo que se hace con los productos se trata de lo que puedes hacer con la mente de quienes usan esos productos a través de tu comunicación. Lo que en realidad es determinante es que el emisor sea un verdadero comunicador para conectarse con su público.

Para explicar un poco más cómo funciona el tema de la persuasión también se puede utilizar como referencia el libro de Miguel Ruiz sobre los 4 acuerdos de la sabiduría Toltecacomo punto de partida. La Persuasión parte de las diferentes formas del lenguaje tal y como dice el primer acuerdo: “se impecable con tus palabras” tiene que ver con el poder y la magia de las palabras y aquí se podría citar aquel dicho que dice: “el significado no está en las palabras, sino en quienes las emplean” las palabras son tan fuertes como el tono de voz en el que se emiten o con el contexto con el que se escriben, la connotación que se incluye, de ahí sale aquel otro refrán que dice “eres dueño de lo que cayas y esclavo de lo que dices” cuando no controlas lo que dices ni lo que escribes todo aquello que has dicho o escrito será usado en tu contra.

El segundo acuerdo establece “no tomes nada personal” en las situaciones más difíciles cuando aparecen las descalificaciones personales y los ataques de mala fe, nada de eso tiene que ver contigo, sino tiene que ver con las ideas, educación  y suposiciones de otros y no las tuyas. Cuando una persona te insulta o trata de agredirte es únicamente la expresión de sus sentimientos (emocional), opiniones o creencias. Por el contrario cuando alguien te llama la atención porque en realidad podrías estar equivocado equivocado tampoco debes pensar que le caes mal sino que se debe activar el proceso de introspección para reevaluar lo que se nos está planteando. Cuando las cosas se toman personales no hay más nada que hacer porque lejos de avanzar te detendrás a pensar únicamente en la persona que te señala. Incluso cuando te digan elogio tampoco lo tomes personal sino trata la manera de mantenerte equilibrado.

El tercer acuerdo se refiere a “no hacer suposiciones” regularmente solemos poner palabras nuestras en la boca de los demás, o también pensamos que algunas situaciones son como las pensamos cuando desconocemos en realidad que es lo que está pensando otra persona o grupo de personas.Pensamos que la realidad es todo lo que percibimos que podría ser únicamente eso, una simple percepción que o tiene nada que ver con la realidad.

Para finalizar Miguel Ruiz expresa el cuatro acuerdo que es “Siempre da lo mejor de Ti” y es que es en este momento donde se marca la victoria o la derrota, sabiendo que una derrota temporal en sí mismo se traduce en una victoria si recoges y análisis tus errores para reconstruirte  y reinventarte una vez más y las veces que sean necesarias.

Lastimosamente cuando nos educan muchas veces no nos brindan herramientas y habilidades de comunicación que nos permitan comprender el mundo desde diferentes perspectivas, si fuera así todo sería más simple, complejo, pero simple. Los sistemas educativos deben estar enfocados a formar líderes, a formar personas con valores y de valor humano, progresistas, y con una visión de emprender cualquier cosa que queramos emprender. La grandeza no se encuentra en la victoria sino en cómo reaccionas al fracaso.Esto tiene que ver con el bienestar de saber que lo has dado todo lo que tenías para dar y que el verdadero triunfo se encuentra en esa satisfacción personal incorruptible.

Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser, este dicho es tan maravilloso porque en realidad todos somos capaces de ser los mejores en lo que hacemos y los mejores en lo que nos propongamos si ponemos atención a la forma la que nos comunicamos con los demás. Para esto la “escucha activa” es fundamental no debemos imponernos a los demás debemos escucharlos, prestar atención a lo que sienten, a lo que piensan y a lo que necesitan.

A veces nos hace falta un poco más de inteligencia emocional para saber que, a veces se gana y a veces se pierde, el tema aquí es que cuando pierdas es porque has perdido bien, y no a medias. Cuando has dejado todo lo que tienes hasta el último momento entonces la tristeza y la decepción se convertirán en ánimo y esperanza pero sobre todo en una gran satisfacción. Puedes ganar o perder pero si vas a perder que sea peleando hasta el último suspiro como debe de ser.

En definitiva nunca dependas de los demás, depende única y exclusivamente de tus propias decisiones, de tu propia conducta y de tu propio comportamiento para tratar de ser la mejor versión de ti mismo. La comunicación con los demás requiere asertividad pero sobre todo para ser crítico contigo mismo se requiere coraje.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo