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El rol del outsourcing y la transformación digital empresarial

Redacción
17 de junio, 2018

Entre las tendencias de la industria cada vez se oye más del tema de la transformación digital de las empresas, negocios y procesos que se reinventan tomando en cuenta el componente de la tecnología de la información.

Esta ha logrado crear nuevos modelos de negocio disruptivos que impactan millones de clientes,  en esta transformación por ejemplo he comenzado a ver conceptos de bancos  que están naciendo  con servicios 100% digitales desde una aplicación móvil sin contar con agencias físicas, los bancos digitales cada vez están buscando satisfacer las demandas de los clientes sin utilizar procesos tradicionales, bancos sin papeles.

De estos conceptos se puede aprender y contar con varias lecciones aprendidas, la pregunta en Guatemala es como logramos que las empresas adopten la transformación digital,  uno de los retos en las empresas ya establecidas es innovar, regularmente es muy difícil romper el status quo, romper paradigmas, así que el primer paso para cambiar es capacitar al personal en transformación digital para que se vuelvan partícipes del cambio. El siguiente paso es fomentar una cultura de cambio, los empleados deben comenzar a acostumbrarse al cambio, esto sin olvidar que en las empresas deben enfocarse en el cliente, las necesidades de los clientes cambiantes son la brújula que los debe dirigir.

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De la misma manera el estudio de nuevos modelos de negocios, es el siguiente reto, es cómo innovar implementando tecnología, esto busca contar con la mentalidad de un “startup “ como si la empresa fuera nueva, para esto se hace importante contar con empresas de tecnología aliadas.  El modelo de outsourcing facilita a las empresas crecer y tercerizar procesos de  innovación, las empresas pequeñas y nuevas pueden ser la envidia de las empresas grandes, porque se pueden mover rápido y de manera ágil.

Es allí donde la tercerización tiene un valor agregado, apoyarse de proveedores que faciliten la incorporación de nuevos procesos digitales permite a la alta gerencia dar a la organización la agilidad del cambio que no es fácil conseguir desde adentro, si no se cuentan con aliados estratégicos que permita llevar a la empresa a su siguiente nivel para competir y no morir en el intento.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

El rol del outsourcing y la transformación digital empresarial

Redacción
17 de junio, 2018

Entre las tendencias de la industria cada vez se oye más del tema de la transformación digital de las empresas, negocios y procesos que se reinventan tomando en cuenta el componente de la tecnología de la información.

Esta ha logrado crear nuevos modelos de negocio disruptivos que impactan millones de clientes,  en esta transformación por ejemplo he comenzado a ver conceptos de bancos  que están naciendo  con servicios 100% digitales desde una aplicación móvil sin contar con agencias físicas, los bancos digitales cada vez están buscando satisfacer las demandas de los clientes sin utilizar procesos tradicionales, bancos sin papeles.

De estos conceptos se puede aprender y contar con varias lecciones aprendidas, la pregunta en Guatemala es como logramos que las empresas adopten la transformación digital,  uno de los retos en las empresas ya establecidas es innovar, regularmente es muy difícil romper el status quo, romper paradigmas, así que el primer paso para cambiar es capacitar al personal en transformación digital para que se vuelvan partícipes del cambio. El siguiente paso es fomentar una cultura de cambio, los empleados deben comenzar a acostumbrarse al cambio, esto sin olvidar que en las empresas deben enfocarse en el cliente, las necesidades de los clientes cambiantes son la brújula que los debe dirigir.

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De la misma manera el estudio de nuevos modelos de negocios, es el siguiente reto, es cómo innovar implementando tecnología, esto busca contar con la mentalidad de un “startup “ como si la empresa fuera nueva, para esto se hace importante contar con empresas de tecnología aliadas.  El modelo de outsourcing facilita a las empresas crecer y tercerizar procesos de  innovación, las empresas pequeñas y nuevas pueden ser la envidia de las empresas grandes, porque se pueden mover rápido y de manera ágil.

Es allí donde la tercerización tiene un valor agregado, apoyarse de proveedores que faciliten la incorporación de nuevos procesos digitales permite a la alta gerencia dar a la organización la agilidad del cambio que no es fácil conseguir desde adentro, si no se cuentan con aliados estratégicos que permita llevar a la empresa a su siguiente nivel para competir y no morir en el intento.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo