24° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La tragedia llega de nuevo a los hogares de guatemaltecos

Antonio Melgar
23 de diciembre, 2019

Estamos cerca de las fiestas de fin de año  y una tragedia ha provocado un luto tan grande en el corazón de los guatemaltecos, por lo que se señala a muchos culpables desde el mismo Estado que no han sabido llevar los controles necesarios para reducir las malas prácticas de los transportistas, además se señala a las empresas que hacen trabajar duras jornadas a sus pilotos o bien por serirresponsables en su trabajo.

Lo cierto que es la tragedia que acaba de pasar pudo no ocurrir, si los actores involucrados hicieran trabajo a conciencia, ya que es evidente que el estado no ha podido cambiar las irregularidades que se producen en las carreteras del país, y mucho menos mejorar sus condiciones.

Es nefasto observar que las carreteras se encuentran en situación calamitosa y por ello recorrerlas se convierte en toda una osadía, no digamos la falta de señales y disposición por supervisar  lo que hacen las empresas de transportes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La irresponsabilidad de empresas que hacen trabajar a los conductores jornadas extensas en donde el trabajo se vuelve no solo pesado sino peligroso, es evidente, ya que muchas veces los choferes no cumplen con sus horas de sueño  y sus jornadas se vuelven terribles y esto causa que no se encuentren en la condiciones necesarias para conducir y menos a altas horas de la de la madrugada. 

También es de destacar que algunos pilotos que no estiman la responsabilidad que llevan, ya que de ellos depende no solo su seguridad, sino la de muchas otras personas que no necesariamente van a su lado. 

Esto que ocurrió, no hay duda que es una tragedia y un llanto que seguramente se escucha en la casa de las víctimas, de dolor e impotencia que por supuesto no esperaban pasar las fiestas así, es por ello que elevo una oración por ellos.

Esta tragedia, sin duda debería ser una oportunidad lamentable de ver que es lo que se está haciendo mal, además que debe hacernos ver que las consecuencias de dejar pasar actos en los que evadimos nuestra responsabilidad y en el caso del gobierno de no ejercer su trabajo, tiene graves resultados. 

Las empresas, en tanto deberían considerar su bolsillo,sino pensar en las necesidades humanas de sus trabajadores.

Los pilotos también necesitan actuar con mayorresponsabilidad en su trabajo y tomárselo muy enserio ya que su responsabilidad es elevada y sus actos pueden terminar en lo más lamentable, por ejemplo la muerte de madres, padres y menores de edad que dejan a muchas familias afectadas.

Es un momento para meditar y pedir a los involucrados, compromiso de cuidar los aspectos que les corresponde para reducir estos accidentes que tanto daño hacen, pudiendo ser evitados si todos hacen los que les corresponde.

En otros países se toman en serio la seguridad de las personas y aquí no deberíamos ser la excepción, hace falta tanto por cambiar, porque de lo contrario cada cierto tiempo veremos más tragedias como la del sábado pasado. 

Yo me uno al resto de condolencias por la muerte de tantas personas, pero también hago un llamado a exigir mejores controles en las carreteras del país. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER