21° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Tuit de la Semana: El profe Samuel Pérez Attías escribe tonterías

Samuel Pérez Attías, desde la comodidad de su vida en Canadá, se tiró un tuitazo para, según él, apoyar desde allá (desde aquella lejanía y comodidad) una lucha en contra de solo él sabe qué.

Samuel Pérez Attías. Fotografía Plaza Pública
Aquiles Falla
28 de mayo, 2022

Esta semana tenemos un ganador y campeón de campeonato, valgan el pleonasmo y la redundancia. Esta semana un triste a amargado personaje se tiró un tuit para enmarcarse por eso: por triste y amargado.

En esta sección nos burlamos de tuiteros, pero esta vez nos vamos a burlar de todo un economista y profesor universitario (ahora ya sabemos por qué los chavales salen como salen, de las universidades) que tuiteó sin usar su materia gris y más bien usando su materia café, esa que sale del otro extremo del cuerpo.  

El premio de esta semana con mención honorífica y Cum Laude se lo damos a Samuel Pérez-Attías, papá del diputado de Semilla, Samuel Pérez Álvarez, alias Samuelito el chiquito. Samuel papá, desde la comodidad de su vida en Canadá, se tiró un tuitazo para, según él, apoyar desde allá (desde aquella lejanía y comodidad) una lucha en contra de solo él sabe qué. Como dicen ustedes los chapines «se subió al tren del mame» y propuso que se dejen de comprar productos de Guatemala, porque cada dólar financia a firmas coludidas con narcos, criminales y corruptos, dice él.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además de que anda perdido el man ese, lo que dice son tonterías. Sin ser yo economista, sé que, por ejemplo, gran parte del café que se exporta de Guatemala es producido por pequeños productores y si en el extranjero dejaran de comprar el rico café chapín, ellos serían los más afectados. Así se lo respondió alguien abajo de su tuit. Y no solo pasa con el café, pero el economista piensa (asumamos que lo hace) que son las fincas que ustedeschapines tenían hace un siglo.

Según me dicen, el discurso de algunos en pedir que se joda a «los empresarios» nace como rabieta. Que lo haga un tuitero silvestre no es raro, pero que lo diga un economista y profesor da, así como penita

Yo leo a cada rato que «los empresarios» de acá ya no tienen poder, que sin quese dieran cuenta los rebasó el narco y los políticos, pero le siguen echando las culpas de todo lo malo que les pasa acá. Como decimos en el sur: ¡esas son  huevadas!

No quiero meterme en sus asuntos, sobre todo siendo yo un extranjero (no quiero que me acusen de injerencia extranjera) pero si les ponen atención a manes como esos, Samuel papá (y de paso a Samuelito, el chiquito) van perdidos.

Como no sabía quién era Samuel papá, lo busqué en Google y me apareció una columna de él en Plaza Pública. En su bio dice él que: “estoy a la derecha de la izquierda y a la izquierda de la derecha”. No, Samuel, lo que estás es perdido mae. Deja de decir huevadas y menos se las enseñes a tus alumnos.

Bien ganado el premio del Tuit de la Semana, con mención honorífica y Cum Laude para Samuel Pérez-Attías.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER