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Hay poca propuesta en los candidatos

La realidad que se palpa en la población contrasta con lo que se encuentra en redes sociales, en donde la población no sabe por quién votar ya que la mayoría no tiene claro que hacer...

.
Antonio Melgar |
25 de mayo, 2023

Dando seguimiento al tema del momento que son las próximas elecciones vemos un sin número de propaganda y propuestas en los mensajes de los diferentes candidatos que en lo personal sigo sin encontrar una propuesta clara de planes de gobierno y solo me encuentro con propuestas vacías y mensajes vacíos y con poca credibilidad.

Algo que preocupa ya que miramos que la propaganda que precede al proceso eleccionario para más es un momento lúdico, es decir que en lugar de estar escuchando y observando propuestas serias sobre los terribles problemas que tenemos como sociedad, miramos un abanico de propuestas cada vez más alejados de seriedad y más próximos a ser una parodia electoral.

Una parodia que no promueve un pensamiento crítico para analizar el voto, sino quien te hace reír más con sus ocurrencias que se hacen virales, y que pareciera que las estrategas de comunicación están orientando a sus clientes hacia eso con el fin de ganar vigencia ya que es evidente que muchos candidatos necesitan posicionarse con parodia más que con propuesta.

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Lo que miro en este momento es que los candidatos están desesperados en ganar la atención a cualquier costo y ese costo es ponerlos en ridículo y que los votantes miremos como la clase política de este país este tocando fondo y que están cayendo en una realidad que no quieren ver, que es la apatía de la población y a que ahora los ve por entretenimiento y no por propuesta

La realidad que se palpa en la población contrasta con lo que se encuentra en redes sociales, en donde la población no sabe por quién votar ya que la mayoría no tiene claro que hacer, ya que haga la prueba usted y pregunte de las personas a su entorno por quien votarían y sin temor a equivocarme sé que la respuesta será la que muchos escuchamos que todavía no saben o bien que no creen que algo cambiara.

Es por ello que debemos permitirnos preguntar a los candidatos y que estos con seriedad nos propongan que harán con los problemas que como sociedad tenemos y que estos son claves para avanzar para convertirnos en un país que pueda desarrollarse por el bien de la mayoría de los guatemaltecos.

También nosotros los que votamos debemos exigir que las propuestas sean reales y con criterio técnico para poder esperar de alguna manera soluciones a las grandes dificultades que enfrentamos como sociedad y que para quienes nos pretenden gobernar deben ser la prioridad en todo sentido y por ello debemos escuchar las mejores propuestas.

Espero que esto cambie y escuchemos propuestas, pero estoy consciente que esto no creo que llegue sino más bien seguiremos viendo tiktoks, tuits, historias y reels en redes sociales que solo evidenciaran cada vez más la falta de propuesta para nosotros que estamos urgidos de escuchar y ver cambios y con evidencia técnica para lograr decidir hacia donde desviar nuestro voto.

Hay poca propuesta en los candidatos

La realidad que se palpa en la población contrasta con lo que se encuentra en redes sociales, en donde la población no sabe por quién votar ya que la mayoría no tiene claro que hacer...

Antonio Melgar |
25 de mayo, 2023
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Dando seguimiento al tema del momento que son las próximas elecciones vemos un sin número de propaganda y propuestas en los mensajes de los diferentes candidatos que en lo personal sigo sin encontrar una propuesta clara de planes de gobierno y solo me encuentro con propuestas vacías y mensajes vacíos y con poca credibilidad.

Algo que preocupa ya que miramos que la propaganda que precede al proceso eleccionario para más es un momento lúdico, es decir que en lugar de estar escuchando y observando propuestas serias sobre los terribles problemas que tenemos como sociedad, miramos un abanico de propuestas cada vez más alejados de seriedad y más próximos a ser una parodia electoral.

Una parodia que no promueve un pensamiento crítico para analizar el voto, sino quien te hace reír más con sus ocurrencias que se hacen virales, y que pareciera que las estrategas de comunicación están orientando a sus clientes hacia eso con el fin de ganar vigencia ya que es evidente que muchos candidatos necesitan posicionarse con parodia más que con propuesta.

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Lo que miro en este momento es que los candidatos están desesperados en ganar la atención a cualquier costo y ese costo es ponerlos en ridículo y que los votantes miremos como la clase política de este país este tocando fondo y que están cayendo en una realidad que no quieren ver, que es la apatía de la población y a que ahora los ve por entretenimiento y no por propuesta

La realidad que se palpa en la población contrasta con lo que se encuentra en redes sociales, en donde la población no sabe por quién votar ya que la mayoría no tiene claro que hacer, ya que haga la prueba usted y pregunte de las personas a su entorno por quien votarían y sin temor a equivocarme sé que la respuesta será la que muchos escuchamos que todavía no saben o bien que no creen que algo cambiara.

Es por ello que debemos permitirnos preguntar a los candidatos y que estos con seriedad nos propongan que harán con los problemas que como sociedad tenemos y que estos son claves para avanzar para convertirnos en un país que pueda desarrollarse por el bien de la mayoría de los guatemaltecos.

También nosotros los que votamos debemos exigir que las propuestas sean reales y con criterio técnico para poder esperar de alguna manera soluciones a las grandes dificultades que enfrentamos como sociedad y que para quienes nos pretenden gobernar deben ser la prioridad en todo sentido y por ello debemos escuchar las mejores propuestas.

Espero que esto cambie y escuchemos propuestas, pero estoy consciente que esto no creo que llegue sino más bien seguiremos viendo tiktoks, tuits, historias y reels en redes sociales que solo evidenciaran cada vez más la falta de propuesta para nosotros que estamos urgidos de escuchar y ver cambios y con evidencia técnica para lograr decidir hacia donde desviar nuestro voto.