19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los accidentes de tránsito, una tragedia de nunca acabar

Las leyes están hechas para cumplirse al igual que los reglamentos y no puede ser que cada vez tengamos que seguir lamentando más vidas. 

Antonio Melgar
19 de enero, 2022

En los últimos días hemos visto con mucha tristeza e indignación como los accidentes viales siguen cobrando vidas inocentes, y lo anterior por supuesto se da debido a varios motivos, empezando por la irresponsabilidad individual que se tiene al conducir bajo los efectos del alcohol que ha dejado a muchas familias en luto por la irresponsabilidadde aquellos que no piensan en las consecuencias de su mal actuar. 

La condición se agrava más cuando es un transporte colectivo y el conductor no solo es irresponsable por conducir en estado de ebriedad, sino que además los empresarios del transporte dejan por algún motivo de contar con seguros o bien el transporte no cuenta con lo necesario para prestar el servicio.

En las condiciones del transporte vemos también el abuso de la velocidad en donde se ha evidenciado que esto se vuelve una condición que predomina en los accidentes, ya sea por la pelea del pasaje o bien hacer carreras y estas son actividades irresponsables de que los mismos empresarios deberían tener responsabilidad o bien deben pagar multas por incumplimiento de lo mismo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es evidente que estos son los motivos que vemos a nivel superficial, pero debemos preguntarnos un poco mas quien tiene el control de vigilar que no se maneje en estado de ebriedad y por eso es necesario que aquellos que tiene esa responsabilidad como son los policías municipales en el caso de la ciudad, no solo se preocupen por imponer multas, sino que apliquen la ley en aquellos que la transgreden. 

En el caso de los pilotos ebrios definitivamente son un peligro al conducir y por eso el llamado a las autoridades es que sean también agentes activos en esta problemática, donde ellos sin lugar a dudas tienen mucho que ver, porque no puede ser que año con año, los muertos sigan, las notas de duelo también, pero nada pasa y todo sigue igual. 

En el momento que empecemos a pensar en la responsabilidad que cada uno tengamos, debemos comprender que estamos en una problemática que si bien es cierto todos debemos ser responsables como personas individuales, las autoridades deben ser conscientes que muchos de los motivos son derivados de sus propias irresponsabilidades.

Es necesario que la responsabilidad sea un común denominador en todos y con eso evitar que la vida de más personas pague por el descuido de quienes dirigen el país. Las leyes están hechas para cumplirse al igual que los reglamentos y no puede ser que cada vez tengamos que seguir lamentando más vidas. 

Creo que es necesario imitar lo que se hace en otros países y aplicar sanciones duras a quienes transgreden la ley, porque de lo contrario, cada día, semana y mes, los errores los continuarán pagando las familias. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER