Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Tuit de la Semana: El premio a Pedro Sánchez Puigdemont

Foto: redes sociales (edición propia)
Aquiles Falla |
11 de noviembre, 2023

Muy buenas, las tengan. Hoy publico un poco tarde porque es que tuve una discusión con mi abuelo que me llamó para decirme, qué ¡advertirme! Que no fuera a escribir sobre algún tuit de alguien en Guatemala como lo hago casi siempre, sino que lo hiciera de un presidente de otro país.

De una pensé que me diría que del adicto que gobierna Colombia, pero no. Mi abuelo me pidió que escribiera sobre un tuit de Pedro Sánchez, que lo indignó. 

Es que mi abuelo es español (bueno, él dice que es valenciano) y llegó a Colombia en la década de los sesenta y desde entonces la familia es colombiana. Se decidió por Colombia, porque se le hizo auspicioso que el presidente entonces fuera de apellido Valencia. Él nunca renunicó a su nacionalidad y por eso es por lo que está muy pendiente de lo que pasa allá. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El asunto es que yo ya tenía un ganador del Tuit de la Semana, pero mi abuelo me mandó el que él creía que era el peor, “el del tío más guarro” (así me dijo él). Y ¿saben qué? mi abuelo tiene razón.

 

 

El premio al Tuit más despreciable de la Semana se lo lleva Pedro Sánchez, el presidente de España que se aferra al puesto como mano de trapecista. El man es que pactó con el mismo diablo con tal de quedarse con ese puesto. 

Pedro Sánchez Puigdemont (no Castejón, le dice mi abuelo) desde hace ya tiempo, pero ahora con razón, porque luego de que el socialista dijera en campaña, más veces de las que Petro amanece con guayabo, que la amnistía para los golpistas catalanes era inconstitucional, ahora firma lo contrario de lo que decía. Pero es que para un socialista la dignidad y la lealtad no existen; son los hijos de Efialtes. 

El tuit por el que ganó el premio esta semana Pedrito, parece que se refiere a su gobierno, que ahora viola la constitución y ese día reprime con gases y golpes a quienes protestan en su contra, es decir, los calla a palos.

Pero es que, también, así son los socialistas. Culpan a todos por todo lo que ellos mismos hacen. Pero es que Felipe Gonzáles no era así, dice mi abuelo, y es socialista. Pues sí, pero es que hasta a él le da repelús lo que hace Pedrito, que tiene el ego más grande que la catedral. La de Sevilla.

Ya había visto yo algunas cosas en tuiter de los podemitas, pero es que no hay tanta gracia en exponerles a esos. Si los ponemos a competir por los tuits más bobos, mamadores o resentidos, siempre ganarían y así que pereza. 

Por ser más falso que amor de prepago, por su tuit acusando a otros de lo que él y su gobierno hacen (reprimir, callar y violentar la constitución) hoy se ganó el premio al Tuit más despreciable de la Semana, porque acá premiamos tuits y no a personas. Bueno, el premio, por más despreciable, pues igual se lo ganaría Pedro Sánchez. ¡Felicidades, capullo!