Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

El australiano John Coates liderará la Comisión del COI para Tokio-2020

Redacción República
16 de octubre, 2013

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confió al australiano John Coates la presidencia de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, anunció este miércoles la organización.

También se comunicó la elección del namibio Frank Fredericks como responsable de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de ese mismo 2020, que tendrán lugar en Buenos Aires.

John Coates, de 63 años y patrón del Comité Olímpico australiano, es además vicepresidente del COI y presidente del órgano de tutela del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La presidencia de la Comisión de Coordinación suele recaer en la persona que dirige la Comisión de Evaluación de las ciudades candidatas, pero el británico Craig Reedie debe ser elegido presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a mediados de noviembre en Johannesburgo.

El británico Sebastian Coe, presidente del Comité de Organización de los Juegos de Londres-2012, y otro campeón olímpico de atletismo, el francés Guy Drut, figuran entre los 16 miembros de la Comisión de Coordinación.

El COI también señaló que el puertorriqueño Richard Carrión, uno de los candidatos perdedores en la carrera por presidir el COI, ha dimitido de todas sus funciones en la instancia olímpica, incluida la presidencia de la Comisión de Finanzas.

Este banquero había ayudado al COI conseguir el jugoso contrato de 4.380 millones de dólares (3.310 millones de euros) con la cadena norteamericana NBC por la exclusividad de los derechos de televisión de los Juegos en Estados Unidos hasta 2020.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR