Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Cardenales se llevan a casa Serie Mundial empatada con Medias Rojas

Redacción República
25 de octubre, 2013

Los Cardenales de St. Louis, con excelente actuación de los novatos lanzadores Michael Wacha, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal, viajan ahora a sus predios con la Serie Mundial empatada 1-1 luego de la victoria de 4×2 que lograron la víspera sobre los peligrosos Medias Rojas de Boston.

Después de un desastroso primer partido, que perdieron 8×1, en el que 3 errores, un cómico hit (elevado que picó increíblemente en zona de nadie entre el pitcher y el receptor) y un ‘wild pitch’ les costó el juego, los Cardenales salieron decididos a demostrarle a sus rivales que con ellos hay que contar.

Con un efectivo pitcheo del novato Wacha (1-0) y relevos excelentes de los también bisoños Martínez y el cerrador Rosenthal, el conjunto de St. Louis derrotó el jueves a domicilio con mucha fuerzas a los ‘patirrojos’.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada a St. Louis para efectuar los juegos 3, 4 y 5 a partir del próximo sábado.

Las estadísticas históricas demuestran que en 55 veces que la Serie se ha empatado 1-1 el ganador del segundo juego se ha coronado en 29 ocasiones.

El apagafuegos Martínez también dio una muestra de valor al trabajar de relevo con aplomo dos capítulos (7 y 8).

Martínez retiró el séptimo de 1-2-3 y en el octavo se le embasaron Jacoby Ellsbury (error) y David Ortiz (hit) con un out intercalado (Shane Victoriano), pero el mánager Mike Matheny confió plenamente en él y retiró como todo un consagrado a Mike Napoli en elevado inofensivo al torpedero.

‘Solamente me enfoqué en el juego, además de guiarme mucho por los consejos que me da Molina (Yadier)’, habló sobre el receptor Martínez.

En tanto, Rosenthal liquidó el noveno de 1-2-3 a paso de conga por la vía del ponche.

Los novatos recibieron apoyo ofensivo de los puertorriqueños Carlos Beltrán y el receptor Yadier Molina, además de Matt Carpenter, que empujaron una carrera cada uno. Para Beltrán fue su decimotercera en postemporada.

El boricua Beltrán se había lesionado una costilla en el primer encuentro cuando le robó un jonrón con las bases llenas a Ortiz, al chocar contra la cerca en la atrapada por lo que se pensaba no pudiera estar en el segundo choque.

‘Si, sigo adolorido, pero el viernes es día de descanso y voy a ver si puedo olvidarme de los dolores. Esto es la Serie Mundial y después de tantos años he tenido la posibilidad de estar en ella por primera vez, como quiera hay que hacerlo’, recordó Beltrán en conferencia de prensa.

Por su parte, el mánager de los pajarillos rojos, Matheny, ya ratificó su elección para el tercer juego el sábado, el también pitcher novato Joe Kelly.

‘Joe (Kelly) lo ha hecho muy bien también en los playoffs, y además, vamos a jugar en casa, donde lo hemos hecho muy bien en esta temporada’, señaló Matheny, también debutante en Serie Mundial como piloto, ya que estuvo en el 2004 como receptor de los Cardenales, cuando cayeron por barrida ante precisamente los Medias Rojas.

Por su parte, el dirigente de los ‘patirrojos’ y también nuevo en esta etapa, John Farrell, señaló que su otro veterano derecho Jake Peavy será el abridor del tercer partido.

Peavy terminó la temporada regular con balance de 12-5 y un poco elevado su promedio de limpias de 4.17, mientras que en los playoffs tiene marca adversa de 0-1 con un más alto promedio de efectividad de 8,31.

Ahora los Medias Rojas no podrán utilizar al bateador designado, ya que en la Liga Nacional el pitcher también batea, lo que puede mermar un poco su ofensiva, mientras que los Cardenales podrían sacar ventaja de esa situación.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR