16° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nigeria y Argentina ganan grupos, México avanza en Mundial Sub-17

Redacción República
25 de octubre, 2013

Argentina y México sellaron sus pases a octavos de final este viernes, en la última jornada de la fase de grupos, con victorias 3-0 ante Canadá en Dubái y 1-0 sobre Suecia en Al Ain, mientras Nigeria sigue asustando con su potencial ofensivo, esta vez al golear 5-0 a Irak.

Con dos goles psicológicos al final e inicio de cada tiempo, la Albiceleste se llevó su segundo triunfo en tierra emiratí gracias a un zurdazo potente de Joaquín Ibañez (45+1) y un cabezazo del volante Matías Sánchez, quien firmó un doblete (46, 75) que sentenció la eliminación de los canadienses.

Sin brillo pero con contundencia, Argentina quedó primero de la zona E con siete puntos, gracias a la igualdad inicial 1-1 con Irán y la victoria sobre el final 3-2 ante Austria, en una progresión que va de menor a mayor y lo agranda de cara al cruce de octavos con Túnez, el martes en Dubái.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los iraníes quedaron segundos del grupo tras superar en Al Ain 1-0 a Austria, que quedó eliminado, con un punto, lo mismo que los canadienses, con dos.

Por su parte, el defensor del título México se clasificó a los octavos como segundo del grupo F detrás de Nigeria, al vencer sobre el final 1-0 a Suecia, por lo que ahora chocará con Italia por un lugar en cuartos de final.

El héroe de la noche fue el ingresado Ulises Jaimes (86), quien con una palomita tras un córner clavó el único tanto que rompió un partido cerrado y sin muchas emociones, que castigó a los suecos por su falta de propuestas.

El Tri Sub-17 había comenzado flojo (1-6 con Nigeria), pero el técnico Raúl Gutiérrez pudo enderezar el rumbo con victorias 3-1 a Irak y la de esta noche, que le evitó meterse como uno de los cuatro mejores terceros, algo que heredó Suecia, que se cruzará con la peligrosa Japón.

La llave F se cerró con la victoria en Dubái de Nigeria por 5-0 ante Irak, gracias a los tantos de Musa Muhammed (4, de penal), Chidiebere Nwakali (4), Musa Yahaya (17, 41) y Chigozi Obasi (90).

Los nigerianos, que se medirán con Irán en octavos, quedaron primeros con siete puntos, seguidos por los mexicanos con seis y los suecos con cuatro.

Los iraquíes cerraron en blanco, en su primera cita mundialista que acabó con frustración.


— Resultados y clasificación de los grupos E y F del Mundial Sub-17:

– Grupo E

En Dubái, Argentina – Canadá 3 – 0

Goles:

Argentina: Ibáñez (45+1), M. Sánchez (46, 75)


En Al Ain, Irán – Austria 1 – 0

Gol:

Irán: Seyyedi (36)



– Grupo F

En Al Ain, México – Suecia 1 – 0

Gol:

México: Jaimes (86)


En Dubái, Nigeria – Irak 5 – 0

Goles:

Nigeria: Muhammed (4, de penal), Nwakali (4), Yahaya (17, 41), Obasi (90)


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR