Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La llama olímpica de Sochi-2014 llegó a Rusia

Redacción República
06 de octubre, 2013

El avión que transporta la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi-2014 aterrizó este domingo en el aeropuerto de Moscú-Vnoukovo, procedente de Atenas, según imágenes en directo de la televisión rusa.

El Airbus A320 de la aerolínea rusa Aeroflot aterrizó poco después de las 10h GMT.

La antorcha será llevada al centro de la capital, para una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Vladimir Putin, en la Plaza Roja, donde se ha instalado una inmensa tribuna que acogerá a los invitados bajo un sol radiante.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La llama recorrerá en Rusia unos 65.000 kilómetros a través de las 83 regiones del país, y será llevada por más de 14.000 personas, en el que será el recorrido más largo de la historia olímpica. Viajará durante 123 días en coche, en tren, en avión y en trineo tirado por renos.

Simbólicamente, la llama hará incluso etapa en la Estación Espacial Internacional (ISS), del 7 al 11 de noviembre, con una salida al espacio el 9 de noviembre. En esta etapa participarán los dos cosmonautas rusos que trabajan a bordo de la ISS.

Será la primera vez que Rusia alberga los Juegos Olímpicos de Invierno, previstos del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro. En 1980, en tiempos de la Unión Soviética, Moscú albergó los Juegos Olímpicos de verano.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR