Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Contador confirma que correrá Tour de Francia y Vuelta a España en 2014

Redacción República
09 de octubre, 2013

El ciclista español Alberto Contador confirmó este miércoles en París, en un acto del equipo Saxo Bank, que disputará en 2014 el Tour de Francia y la Vuelta a España, sus dos principales objetivos tras una temporada en la que confesó haber fallado en la planificación.

Contador, de 30 años de edad, terminó este año en cuarta posición en el Tour de Francia y no participó en la Vuelta a España, en una temporada en la que no ganó ninguna prueba por etapas.

‘Creo que en esta temporada se falló sobre todo en cuanto a la planificación. Parece que son matemáticas pero no lo son, a las grandes vueltas tienes que llegar en un momento óptimo y este año en ese sentido he fallado’, explicó el ciclista madrileño durante un acto de su equipo Saxo Bank.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tras un año 2013 en el que no se alcanzaron los objetivos, Contador espera brillar tanto en el Tour de Francia, que ganó en 2007 y 2009, como en la Vuelta a España, en la que se impuso en 2008 y 2012.

‘Mi objetivo va a ser la temporada entera. El objetivo es hacer una buena temporada desde el principio. Hacer las carreras de principios de año y preparar el Tour lo mejor posible para dar el máximo y si todo va con normalidad, estar en la Vuelta a España. Hacer toda la temporada al mejor nivel posible’, explicó Contador.

‘Hay que hablarlo con el equipo pero en principio si todo va con normalidad también correré la Vuelta a España. El Giro de Italia es una carrera muy bonita para mí, me trae muy buenos recuerdos, pero a día de hoy no creo que vaya al Giro, aunque pueden pasar mil cosas’, añadió el ciclista español, que ganó la ronda italiana en 2008.

Pese a esta mala temporada, Contador no piensa en una retirada cercana y espera mantenerse aún un tiempo en el pelotón.

‘Me va quedar lo que diga al final mi cabeza. Siempre ha sido así en la vida y en el deporte. En fútbol si un partido se pierde ya está en crisis el equipo. Y en el siguiente partido si golea aunque juegue muy mal, el equipo está impresionante. El deporte es así. Unos añitos sí que me quedan’, señaló.

El ciclista madrileño espera que en el ciclismo español surjan nuevos talentos que tomen el relevo a deportistas como él, Alejandro Valverde o Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

‘Estamos primeros por naciones, pero somos todos bastante mayorcitos. Yo en principio soy el más joven y tengo 30 años. La verdad es que el ciclismo se alarga más que antes en cuanto a edad, como ha demotrasdo (el estadounidense) Chris Horner ganando la Vuelta a España con 42 años. Esperemos que vengan nuevos talentos’, explicó.

Por otra parte, Contador consideró, que el colombiano Nairo Quintana, segundo en el último Tour de Francia, en el que el madrileño solo pudo ser cuarto, fue la revelación de la temporada 2013.

‘El corredor revelación ha sido Quintana, que fue segundo en su primer Tour y tuvo buenos resultados en la temporada. Fue segundo y estuvo muy cerca del triunfo. Estuvo muy fuerte’, señaló.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR