25° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Real Sociedad apura sus opciones europeas con visita del Manchester United

Redacción República
04 de noviembre, 2013

 (AFP) – La Real Sociedad apurará sus posibilidades de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, este martes ante el Manchester United, rival al que debe vencer en Anoeta para no quedar matemáticamente eliminado.  El equipo vasco pagó hasta el momento su inexperiencia en esta competición, lo que le ha privado de sumar algún punto que le permitiese algún margen de maniobra. 

El equipo de Jagoba Arrasate llega con la moral alta después de golear a Osasuna en la última jornada liguera (5-0), colocándose 7º en el campeonato, después de haber sumado 10 puntos de los últimos 12 posibles.
La derrota por la mínima en Old Trafford, hace 15 días, demostró a los jugadores vascos, además, que pueden competir con cualquiera.
El equipo ‘lo dará todo, mientras todavía existan opciones’, declaró este lunes el delantero francés Antoine Griezmann, porque los jugadores quieren ‘dar una alegría a la afición’. 
La Real no lo tendrá fácil ante un rival que necesita los puntos y que parece que en las últimas semanas ha enderezado el rumbo y que empieza a poner fin definitivamente a la página de Alex Ferguson en el banquillo, con 10 puntos de los 12 últimos posibles.
Los Red Devils, no obstante, no ganan fuera de casa un partido europeo desde la victoria en Braga el 7 de noviembre de 2012. 
Pese a su irregular trayectoria en el campeonato inglés, el equipo entrenado ahora por David Moyes ha hecho los deberes en Europa y debería ser uno de los dos equipos que se clasifiquen de la llave.
Moyes está tratando de rejuvenecer el equipo: ‘Una gran parte del trabajo es introducir nuevos jugadores’, para sustituir a los veteranos Rio Ferdinand, Ryan Giggs o Patrice Evra, declaró el técnico recientemente.
Un ejemplo de esa renovación es el centrocampista belga Adnan Januzaj, que a sus 18 años está haciéndose un hueco en el equipo.
‘Definitivamente, está capacitado para jugar (en ‘Champions’)’, declaró Moyes sobre la nueva joya del Manchester. ‘El chico está trabajando realmente bien. Es un talento puro’, añadió. 
 – Equipos probables:
 Real Sociedad: 
Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara; Vela, Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann; Seferovic (o Agirretxe). Entrenador: Jagoba Arrasate. 
 Manchester United: 
De Gea; Rafael, Jones, Evans, Evra; Fellaini, Januzaj, Valencia, Giggs; Rooney, Van Persie. Entrenador: David Moyes. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR