13° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Blatter afirma que Catar es ‘receptivo’ ante los problemas de inmigrantes

Redacción República
09 de noviembre, 2013

El presidente de la Federación Interncional de fútbol (FIFA), Sepp Blatter, señaló este sábado en Doha que Catar es ‘receptivo’ ante los problemas de los obreros extranjeros que trabajan en las obras previstas para el Mundial-2022.

Durante una conferencia de prensa, Blatter, quien finalizó una breve visita a Catar, excluyó la posibilidad de que la Copa del mundo se organice en enero/febrero para no coincidir con los Juegos Olímpicos de invierno.

El prseidente de la FIFA señaló que discutió la cuestión de los trabajadores durante una entrevista con el nuevo emir del país, jeque Tamim Ben Hamad Al-Thani, el primer ministro, jeque Abdallah Ben Nasser Al-Thani, y miembros del Comité de organización del Mundial-2022.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

‘Son conscientes de ciertos problemas. Son receptivos (ante los mismos) y ya han reaccionado’, subrayó Blatter. Además, enfatizó que sus interlocutores le habían confirmado que ‘las leyes sobre el trabajo serán enmendadas, y algunas ya están en trámite de serlo’.

Blatter indicó, además, que aún son necesarias consultas para decidir si el Mundial se organizará en invierno y no en verano, puesto que en la estación estival las temperaturas en el país pueden alcanzar hasta los 50 grados centígrados.

‘No existe la menor duda en cuanto a que el Mundial-2022 se realizará en Catar, esta decisión es irreversible’, aseguró el suizo ante la polémica sobre la capacidad del país para organizarlo.

Catar ‘quiere y es capaz de organizar el Mundial en julio’, como estaba previsto en un principio, ‘pero si es posible jugarlo en otra fecha, sería mejor’, aclaró.

Para ello, la FIFA está consultando ‘a los diferentes participantes, patrocinadores financieros y mediáticos’.

Eso sí, Blatter fue concluyente: ‘no se jugará la Copa en enero o febrero. Esto no es posible porque tendremos los JO (de invierno)… Es lógico que la competición se juegue sobre fin de año, en noviembre y diciembre. No puedo adelantar fechas, pero podría hacerse entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre’.

Además, el ‘patrón’ de la FIFA desestimó la posibilidad de que Catar organice su Mundial junto a otros países del Golfo Pérsico, recordando que tras el de Corea-Japón, el organismo decidió no repetir la experiencia.

En setiembre pasado, el diario inglés The Guardian informó de la muerte de 44 obreros nepaleses en obras cataríes, lo que el gobierno desmintió.

Este domingo, el miembro informante de la ONU sobre los Derechos de los inmigrantes, el francés François Crépeau, brindará en Doha una conferencia de prensa al finalizar una misión que investigó este tema tan sensible.

‘Están dispuestos a afrontar los problemas de los trabajadores (…) No somos responsables de las leyes (del país), pero estamos contentos al comprobar que las leyes serán enmendadas’, aseguró Blatter.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR