Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Voleibol cubano crea grupo científico para sortear crisis

Redacción República
11 de septiembre, 2013

La Federación Cubana de Voleibol anunció este miércoles la creación de un Consejo Científico Asesor, presidido por el mejor entrenador del mundo en el siglo XX, el cubano Eugenio George, en un intento por ‘recuperar el espacio perdido’ por sus equipos a nivel internacional.

La creación del Consejo fue ‘uno de los objetivos que propuso la Comisión Nacional para recuperar el espacio perdido a nivel internacional’, pues ‘son conocidos los discretos resultados del voleibol en los últimos tiempos’, dijo el comisionado Ariel Sainz, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

‘Necesitamos del aporte, la experiencia y los conocimientos de los especialistas que forman este Consejo’, algunos de los cuales ya ‘estaban alejados’ de la Comisión, añadió Sainz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además de George, quien preside la Federación y guió a las ‘Morenas del Caribe’ a tres títulos olímpicos y mundiales, el Consejo está integrado por otros entrenadores como Gilberto Herrera, quien dirigió a las selecciones nacionales de Cuba, Grecia y España; sicólogos, médicos, fisioterapeutas.

Cuba es considerada una potencia del voleibol y atesora en sus vitrinas cinco medallas olímpicas (3-0-2) y ocho en campeonatos mundiales (3-3-2), pero la isla no logró, por primera vez en casi cinco décadas, clasificar a ninguno de sus equipos a Londres-2012 y este año los planteles han registrado sus peores resultados históricos en eventos de primer nivel.

Para los expertos la causa principal de esa caída en picada son el retiro de varias figuras por la edad, las deserciones y la renuncia al seleccionado de astros interesados en fichar en ligas profesionales.

En otra iniciativa para superar la crisis, el Instituto Cubano de Deportes anunció en julio la disposición de la isla de discutir con voleibolistas cubanos que juegan en clubes extranjeros la posibilidad de su regreso al equipo nacional, para lo cual ya han sido contactados varios jugadores.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR