Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión

Ogier domina la 3ª jornada del Rally de Australia y queda a un paso del mundial

Redacción República
14 de septiembre, 2013

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) está a un paso de lograr su primer título mundial después de haber dominado la tercera jornada del Rally de Australia, donde consolidó su liderato ganando las seis especiales, disputadas este sábado en Coffs Harbour (este del país).

Al volante de su Volkswagen Polo-R tiene ahora 45 segundos de ventaja sobre su principal rival, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3), que ha ganado las últimas tres ediciones del rally australiano.

‘El objetivo al empezar las especiales el sábado por la mañana era mantener la distancia con Mikko y la hemos doblado, es perfecto’, dijo el francés.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la tercera posición figura el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta), a 1:11 de Ogier en su primera participación en la carrera.

El cuarto lugar es para el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen), que se quedó a 1 minuto y 45 segundos, aunque reconoció que ‘el podio es inalcanzable, salvo incidente’.

Con este resultado Ogier, de 29 años, está a punto de conseguir el que sería el primer título mundial de su carrera si el domingo se impone en los 125 kilómetros cronometrados que componen la última jornada.

El francés se mostró muy seguro de sus opciones. Después de superar con éxito la jornada del viernes, la que más temía debido a la oscuridad y peligrosidad de los bosques, este sábado, con tramos más largos y anchos, no ha dado opción a sus rivales.

‘Saliendo desde la última posición tenemos la ventaja de seguir los pasos de los vehículos precedentes, lo que es bastante cómodo. No tengo que forzar y el coche está fantástico’, explicó Ogier.

Si la clasificación se mantiene como está el domingo -con la condición de no ceder dos puntos a Neuville en la Power Stage-, el francés descorchará la botella de champán.

El Mundial de Rallies conocerá, de esta forma, un nuevo campeón después del largo reinado del también francés Sébastien Loeb, vencedor en las nueve últimas ediciones y que esta temporada sólo disputa algunas carreras.

‘En los deportes de motor, hasta que no pasas la línea, cualquier cosa puede suceder. Un error, un fallo mecánico… Debo tener todo en cuenta para mantener la concentración hasta el último metro’, recordó el piloto de Volkswagen.

Hirvonen, por su parte, admitió la superioridad del francés: ‘El Volkswagen es demasidado fuerte, no tengo nada que hacer. No tomaré ningún riesgo para intentar remontar ante Ogier’ ‘¿Para qué? Mañana voy a pensar en mantener los puntos de la segunda plaza, que son muy importantes para Citroën en la lucha por el campeonato del mundo de constructores’, argumentó el finlandés.

Cuando parecía que la marca francesa daba un paso adelante en Australia con respecto a su rival Volkswagen, el británico Kris Meeke, cuarto al final de la segunda jornada, tuvo que retirarse en el largo del Gran Nambucca (49,9 kilómetros). El abandono es un duro golpe para Meeke, que en este rally sustituía al español Dani Sordo y se jugaba muchas opciones de contar con una plaza fija en el Mundial del próximo año.

— Clasificación del rally de Australia tras las 16 primeras especiales:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) en 2 h 14:53.9

2. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citroën DS3) a 45.9

3. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Ford Fiesta RS) a 1:11.4

4. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R) a 1:47.6

5. Andreas Mikkelsen-Paul Nagl (NOR-IRL/VW Polo R) a 2:10.8

6. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS) a 2:13.4

7. Evgeny Novikov-Ilka Minor (RUS-AUT/Ford Fiesta RS) a 6:36.6

8. Nathan Quinn-Glenn MacNeal (AUS/Mini Cooper) a 9:10.8

9. Khalid Al Qassimi-Scott Martin (UAE-GBR/Citroën DS3) a 10:23.0

Abandono: Kris Meeke-Chris Patterson (GBR-IRL/Citroën DS3), salida de pista

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR