Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

España cae 86-81 ante Italia, pero igual pasa a cuartos del Eurobasket

Redacción República
16 de septiembre, 2013

España cayó ante Italia por 86 a 81 en proplongación, este lunes en la última fecha del Grupo F del Eurobasket que se disputa en Eslovenia, pero igual disputará los cuartos de final del torneo.

La ‘Roja’ ya estaba clasificada antes del partido, y el miércoles enfrentará a Serbia en el Stozice Arena de Liubliana a primera hora (15H30 GMT). En el segundo turno, el anfitrión Eslovenia jugará ante Francia.

Italia, por su parte, se las verá con Lituania, el jueves, y antes en la jornada Croacia y Ucrania se medirán, también en el mismo escenario de la capital eslovena.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los españoles desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en el último cuarto, que hubiese significado una clara victoria y, sin embargo, los pupilos de Juan Antonio Orenga no sólo no la aprovecharon sino que fueron superados por los de Simone Pianigiani en el alargue del encuentro.

Marc Gasol estuvo contundente con 32 puntos en su cuenta personal, mientras que para los italianos Alessandro Gentile (24) fue clave para la victoria.

Sergio Rodríguez, por su parte, jugó un gran partido pero malogró algunos tiros libres que podrían haber dado la vuelta al resultado. Éste es, precisamente, un aspecto que la ‘Roja’ debe cuidar en la instancia siguiente si quiere avanzar hacia la final.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR