Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Céspedes, Callaspo y Arcia se destacan en la semana de Grandes Ligas

Redacción República
23 de septiembre, 2013

El cubano Yoenis Céspedes y los venezolanos Alberto Callaspo y Oswaldo Arcia estuvieron espectaculares en la penúltima semana de la temporada 2013 de las Grandes Ligas de béisbol.

Céspedes y Callaspo, de los Atléticos de Oakland, fueron ejes importantes para que el equipo californiano se clasificara para los playoffs como titulares de la División Oeste de la Liga Americana, al sacarle ocho juegos y medio a los Rangers de Texas, cuando queda una semana de temporada regular.

El antillano Céspedes terminó el trayecto con promedio de .269, producto de siete imparables en 26 turnos, con tres jonrones -el mejor de la región- para acumular 26 en la campaña, además de seis impulsadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por su parte, su compañero Callaspo lo hizo para .428 (9 en 21) -el mejor entre los latinos- con dos vuelacercas y también seis empujadas.

En tanto, el llanero Arcia culminó con promedio de .310 (9 en 29), con dos vuelabardas y ocho remolcadas, y en este último departamento es el líder entre los jugadores latinoamericanos.

Otros que hicieron sonar bien el madero fueron el dominicano Aramís Ramírez (Cerveceros) y los también venezolanos Elvis Andrus (Rangers) y Víctor Martínez (Tigres).

Ramírez terminó con un ‘average’ de .400 (8 en 20), con un bambinazo y siete impulsadas; Andrus .299 con dos batazos de circuito y siete empujadas, mientras que Martínez con uno de .416 (10 en 24), con un cuadrangular y seis remolcadas.

Los quisqueyanos Carlos Gómez (Cerveceros) y Alex Rodríguez (Ynakees) y los llaneros José Tabata (Piratas) y Omar Infantes (Tigres) también se lucieron en ese trayecto con la majagua en la mano.

Gómez promedió .269 (6 en 26), con dos batazos de vuelta entera y seis impulsadas, mientras que Rodríguez, quien apenas promedió menos de .200, sí que fue muy productivo con cinco empujadas, cuatro de ellas por un jonrón con las bases llenas, el 24º ‘Grand Slam’ de su carrera, con el que lidera Las Mayores en ese casillero.

Por su parte, Tabata terminó con un ‘average’ de .280 e Infante de .360, con un jonrón el primero y un doblete y un triple el segundo, además de cinco remolcadas cada uno.

En el campo del pitcheo, los dominicanos Wily Peralta (Cerveceros) y Bartolo Colón (Atléticos) terminaron con excelentes actuaciones monticulares.

Peralta (11-15) fue el único lanzador latino con dos triunfos en la semana, al vencer a los Cachorros y Cardenales, con 11 entradas completas, en las que diseminó 10 imparables y cuatro carreras con 10 ponches.

En tanto, Colón (17-6) superó a los Mellizos de Minnesota con seis capítulos en blanco, en los que esparció cinco hits y ocho abanicados.

Los lanzadores colombianos Julio Teherán (Bravos) y José Quintana (Medias Blancas) también se lucieron con las serpentinas.

Teherán (13-8) venció a los Cachorros con seis entradas, en las que espació cuatro imparables y una carrera, así como con siete ponches, mientras que Quintana (8-6) derrotó a los Mellizos con seis entradas, ocho hits y también una solitaria carrera con cinco ‘chocolates’.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR