Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Perú, con sequía de goles, se mide ante Panamá en amistoso

Redacción República
05 de agosto, 2014

La selección de Perú, sin sus figuras que militan en Europa, enfrenta el miércoles en Lima a su par de Panamá en un partido amistoso al que llega con una sequía total de goles desde que asumió el técnico uruguayo Pablo Bengoechea.

Bengoechea, que reemplazó en marzo a su compatriota Sergio Markarián, buscará revertir con un equipo de jugadores del fútbol local las pésimas actuaciones del combinado inca, que ha recibido 11 goles en los últimos tres partidos y no ha marcado ninguno.

El mediocampista Rinaldo Cruzado del uruguayo Nacional será el único jugador que milita en el exterior para este partido a jugarse en el estadio Nacional en Lima.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

‘Aunque no sea fecha FIFA, siempre es bueno estos partidos para buscar jugadores que sirvan para la selección’, dijo a la prensa Bengoechea, que buscará con este amistoso jugadores que podría tener en cuenta para la Copa América Chile-2015.

El combinado peruano no contará con sus principales figuras como Jefferson Farfán (Schalke 04), Claudio Pizarro (Bayern Múnich), Paolo Guerrero (Corinthians) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina), entre otros.

Desde la salida del uruguayo Markarián, Perú acumula tres categóricas derrotas en amistosos.

En diciembre, fue goleado 6-0 por el combinado del País Vasco, en un partido en que fue dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera.

El 30 mayo, ya con Bengoechea, Perú cayó 3-0 ante Inglaterra y el 3 de junio 2-0 ante Suiza.

La selección de Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, llegó el lunes a Lima y entrenó en el estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima.

‘El partido va a dictar en qué va nuestro trabajo, en qué va la liga panameña de fútbol’, dijo ‘Bolillo’ Gómez que convocó para este partido a 18 jugadores de la Liga panameña.

Este amistoso servirá a la selección panameña para su participación en la Copa Centroamericana, que inicia el 1 de septiembre en Estados Unidos.

La última vez que Perú y Panamá se enfrentaron fue en junio del 2013 y la victoria fue para los peruanos por 2-1 en la ciudad de Panamá.

Perú no clasificó al Mundial-2014 de Brasil y no asiste a una Copa del Mundo desde 1982.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR