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La FIFA pierde otros tres grandes patrocinadores

Redacción República
23 de enero, 2015

Londres (AFP)
Se trata de la compañía petrolera Castrol, los neumáticos Continental y el gigante mundial de la salud Johnson and Johnson, que decidieron no renovar sus contratos, que llegaban a su final. Se suman así a Sony y la compañía aérea Emirates, que dejaron de patrocinar a la FIFA en noviembre de 2014.

“Ya no somos patrocinadores de la FIFA, creo que desde el Mundial del año pasado”, confirmó un portavoz de Johnson and Johnson, citado por el Telegraph.

“Ha sido una gran plataforma para nosotros y ahora utilizamos el fútbol en un nivel regional”, explicó Continental al periódico.

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En una reacción enviada a la AFP, la FIFA consideró “natural” que haya empresas que decidan variar sus estrategias de patrocinios.

“Los cambios al final de un ciclo de patrocinio son clásicos en la industria del deporte y siempre se han producido, desde el inicio de la comercialización relacionada con el Mundial”, estimó Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.

“Siempre estuvo previsto que los contratos con Castrol, Continental y Johnson and Johnson llegaran hasta finales de 2014 y terminaron el 31 de diciembre de 2014”, añadió.

Según dijo, la FIFA está en “negociaciones avanzadas” con varias empresas para cerrar nuevos contratos de patrocinio.

El diputado conservador inglés Damian Collins, que defiende reformas en el seno de la FIFA, consideró que esas pérdidas de patrocinadores son la prueba de que la organización se ha convertido en “una marca tóxica”.

En 2013, la FIFA consiguió el apoyo del conglomerado ruso Gazprom en previsión del próximo Mundial-2018, que se disputa en Rusia.

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La FIFA pierde otros tres grandes patrocinadores

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23 de enero, 2015

Londres (AFP)
Se trata de la compañía petrolera Castrol, los neumáticos Continental y el gigante mundial de la salud Johnson and Johnson, que decidieron no renovar sus contratos, que llegaban a su final. Se suman así a Sony y la compañía aérea Emirates, que dejaron de patrocinar a la FIFA en noviembre de 2014.

“Ya no somos patrocinadores de la FIFA, creo que desde el Mundial del año pasado”, confirmó un portavoz de Johnson and Johnson, citado por el Telegraph.

“Ha sido una gran plataforma para nosotros y ahora utilizamos el fútbol en un nivel regional”, explicó Continental al periódico.

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En una reacción enviada a la AFP, la FIFA consideró “natural” que haya empresas que decidan variar sus estrategias de patrocinios.

“Los cambios al final de un ciclo de patrocinio son clásicos en la industria del deporte y siempre se han producido, desde el inicio de la comercialización relacionada con el Mundial”, estimó Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.

“Siempre estuvo previsto que los contratos con Castrol, Continental y Johnson and Johnson llegaran hasta finales de 2014 y terminaron el 31 de diciembre de 2014”, añadió.

Según dijo, la FIFA está en “negociaciones avanzadas” con varias empresas para cerrar nuevos contratos de patrocinio.

El diputado conservador inglés Damian Collins, que defiende reformas en el seno de la FIFA, consideró que esas pérdidas de patrocinadores son la prueba de que la organización se ha convertido en “una marca tóxica”.

En 2013, la FIFA consiguió el apoyo del conglomerado ruso Gazprom en previsión del próximo Mundial-2018, que se disputa en Rusia.