16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ron Dennis confía en que Alonso comience la temporada en Australia

Redacción República
27 de febrero, 2015

BarcelonaEspaña | AFP |

Alonso sufrió un accidente durante los ensayos de pretemporada en Barcelona y fue evacuado del circuito en helicóptero. Tras tres días de reposo en el hospital, viajó a su ciudad natal, Oviedo, para continuar su recuperación.

“No se puede determinar aún cuánto durará el periodo de recuperación. Él quería estar incluso en los test (que comenzaron este jueves) y en cuanto a Australia no veo motivo alguno por el que no pueda estar”, señaló Dennis desde el espacio de McLaren en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona).

“Pero no soy médico. Y no vamos a ir en contra de las opiniones de los médicos”, subrayó.

Dennis descartó que el piloto asturiano sufriera una descarga eléctrica durante el accidente que sufrió al salirse de la pista entre las curvas 3 y 4 de Montmeló.

“Él ha estado normal, no hubo electrocución. En las vueltas anteriores, Alonso decía que esa curva era complicada porque el viento sacudía el coche. Sí es cierto que estuvo inconsciente unos segundos, pero podíamos escuchar por radio como respiraba”, explicó.

McLaren concluyó que la causa del accidente fueron “ráfagas de viento impredecibles en esa parte del circuito”.

“No podemos determinar exactamente qué pasó, excepto que nada se rompió, pero no hubo nada anormal en el coche, el accidente ocurrió en pocos segundos. Cuando un humano se electrocuta, hay una enzima que permanece en el cuerpo 48 horas, se le han hecho todo tipo de pruebas y no sale nada”, añadió.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES