24° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Djokovic y Serena buscarán la reválida en torneo de Miami

Redacción República
24 de marzo, 2015

MiamiEstados Unidos

por Marcos Enrique

El torneo de Miami, considerado el ‘quinto Gran Slam’ de la temporada, contará una vez más con una constelación de estrellas que tratarán de poner sabor en las canchas del Crandon Park de Key Bicsayne, y en esta ocasión otorgará más de 12 millones de dólares en premios.

La fase previa (qualy) del certamen arrancó el lunes y la primera ronda de inicia el miércoles.

Además de Djokovic y Serena, las otras grandes atracciones en Miami serán el español Rafael Nadal, muy querido en estos lares, y el argentino Juan Martín Del Potro, que estuvo ausente el año pasado por lesión y vuelve al circuito en este torneo tras estar de baja desde enero último por problemas en su muñeca izquierda.

Nadal y Serena sufrieron sendos reveses en semifinales la semana pasada en Indian Wells, mientras que Djokovic se alzó con el título en el Masters 1000 del desierto californiano por cuarta ocasión, tras los ganados en 2014, 2011 y 2008, tras derrotar en la final al  suizo Rogers Federer.

Con ese triunfo, Djokovic aumentó su ventaja sobre Fededer en el primer lugar del ránking de la ATP, que domina desde el 7 de julio de 2014. El serbio también ganó este año el Abierto de Australia, primer torneo del Gran Slam de la temporada.

La gran ausencia en Miami será precisamente el legenadario Roger Federer, ganador de 17 torneo de Gran Slam.

Djokovic, que debutará en segunda ronda el sábado, ha ganado cuatro veces el torneo Miami.

Nadal, en cambio, busca su primer título en este torneo, que le ha sido esquivo en su prolífica carrera.

– Nadal lidera la Armada Española –

Rafa, que jugará su primer partido el viernes, ganador de catorce torneos de Gran Slam, buscará en Miami su primera corona en Miami, donde ha disputado y perdido cuatro finales, en 2005, 2008, 2011 y 2014.

El mallorquín viene de perder la semana pasada en semifinales de Indian Wells ante el canadiense Miloc Raonic, quien consiguió su primera victoria en seis enfrentamientos contra Nadal.

La Armada Española contará en esta ocasión con 15 representantes, doce en la rama masculina y tres féminas.

Entre las mujeres estarán Carlas Suárez Navarro, duodécima del ránking mundial, Garbiñe Muguruza, de nuevo en el ‘Top 20’ (19), y Silvia Soler-Espinosa (67).

En tanto, en la rama masculina lo harán, entre otros, David Ferrer, séptimo del escalafón, Feliciano López (12), Roberto Bautista (15), Tommy Robredo (18) y Fernando Verdasco (34).

– Del Potro reaparece en Miami –

El argentino Juan Martín Del Potro, alejado de las canchas desde enero debido a una lesión en su muñeca izquierda, anunció hace días que volvía al circuito en el torneo de  Miami.

El tenista de Tandil, que debuta el jueves, había dicho que “a dos meses exactos de la última cirugía, les puedo dar una linda noticia, jugaré en Miami, pues me alegro de que sea (mi regreso) en ese torneo tan especial para mi por la cantidad de fanáticos latinos y argentinos en particular”.

Campeón del US Open 2009, Del Potro llegó a los cuartos de final en Sydney en enero pasado, su primer torneo luego de casi un año inactivo debido a una lesión de muñeca.

Pero otra lesión en la muñeca izquierda le llevó de nuevo a la mesa de operaciones, obligándole a tomar un receso de dos meses.

El argentino tenía planificado regresar en Indian Wells, pero desistió de hacerlo tras resentirse una vieja lesión en el hombro derecho.

Acompañarán a Del Potro sus compatriotas Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.

Entre otros latinoamericanoss estarán también el uruguayo Pablo Cuevas, que ocupa el vigesimoprimer lugar del ránking -el mejor en la historia para un tenista charrúa- y el colombiano Santiago Giraldo.

– Serena en Miami, como pez en el agua –

Serena Williams ganó el año pasado en Miami su séptimo título en este torneo al vencer a la china Na Li, para dejar atrás a su compatriota Andre Agassi, quien había logrado seis coronas.

La menor de las Williams, que debutará el viernes, ha llegado a la final en nueve ocasiones en Miami con siete coronas (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013 y 2014).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES