20° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Figo se muestra optimista con su candidatura a presidencia de FIFA

Redacción República
04 de marzo, 2015

 AsunciónParaguay

“Estoy esperanzado en que el 29 de mayo será posible ganar las elecciones”, aseguró la exestrella del Real Madrid y el FC Barcelona, de 42 años, presente en Luque (Gran Asunción) durante el 65 congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Además de Figo, ganador del Balón de Oro en 2000, también se encuentran en Paraguay los otros tres candidatos a la presidencia de la FIFA: el holandés Michael Van Praag, el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein y propio Sepp Blatter, que opta a su quinto mandato.

Figo señaló que “todas las federaciones” de la Conmebol recibieron de forma positiva sus propuestas y sugirió que una eventual continuidad de Blatter en la jefatura de la FIFA no sería buena para el fútbol.

“Escucharon mi programa, que está entre las preocupaciones de la Conmebol”, destacó.

“Espero haberles convencido para que me apoyen”, puntualizó.

El portugués plantea “la distribución solidaria en los pagos que se hacen a las federaciones asociadas, cambios en la estructura de la organización para que sea más transparente y dar más participación a las asociaciones”.

Figo dijo que propone cambios en la organización del Campeonato del Mundo, como el hecho de elevar a 48 el número de selecciones participantes.

Además quiere reestablecer la antigua norma del fuera de juego, que se aplicaba a cualquier jugador incluso si no tenía incidencia sobre el juego.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES