18° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Chimaltenango y Xela dominan Ciclismo Escolar de Montaña

Redacción República
29 de julio, 2015

Los escolares Kevin Borón y Ángela Lares ambos de Chimaltenango y Henry los quetzaltecos Sam y André Bos, obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías en la prueba de montaña de la Competencia Nacional Escolar de Ciclismo, desarrollada en el sendero del parque Erick Barrondo; organizada por la Dirección General de Educación Física a través del Instituto de la Juventud y el Deporte Injud.

En la Categoría pre-cadetes, Kevin Borón del colegio San Vicente de Paúl de Chimaltenango terminó en la primera posición al finalizar con un crono de 32:54 minutos luego de recorrer los 7.2 km que requería la prueba, el segundo lugar lo obtuvo Eduardo Estrada de la Escuela de Iniciación Deportiva de Guatemala y Cristián Buc de Chimaltenango con tiempos de 33:03 y 34:14 minutos respectivamente.

Salida

En la Categoría open femenino, los tres primeros lugares fueron ocupados por Chimaltenango. Ángela Lares del colegio San Vicente de Paúl se colocó en la primera posición con un tiempo de 40:32 minutos y con un empate finalizaron Sucely Borón y María Zamora ambas con un tiempo de 42:02.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Finalmente en las Categorías Cadetes y Juvenil, Henry Sam del Instituto Werner Ovalle López y André Bos del colegio PCI de Panajachel, ambos del equipo de Quetzaltenango, amarraron la primera posición desde su salida y no la dejaron ir.

Henry Sam venció a los chimaltecos Pedro Morales y Sergio Chumil, en un cerrado Sprint final con tiempos de 45:04, 45:06 y 45:09 respectivamente. Mientras que André Bos con un tiempo de 55:44 se colocó en lo más alto del podio, seguido de José Canastuj de Chimaltenango con 58:01 minutos y en el tercer puesto Dimas Vail Quetzaltenango con un tiempo de 59:55.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES