Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sophie Hernández cuarto puesto en Mundial

Redacción República
05 de septiembre, 2015

La pequeña gigante guatemalteca, Sophie Hernández finalizó en la cuarta posición del Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

El joven valor guatemalteco peleo de principio a fin por subirse al podio del Campeonato Mundial Juvenil, en los torneos juveniles la Federación Internacional de Pentatlón Moderno definió que solo se realizan 4 pruebas en lugar de las cinco que consta el deporte (no se disputa la equitación).

Sophie Hernandez

Para Hernández la mejor prueba del torneo fue la esgrima, en la que se ubicó en la tercera posición con 250 puntos, al final y luego de una peleada prueba combinada (Tiro/Carrera) la guatemalteca terminó en el cuarto puesto con 1040 puntos en total.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La campeona del Mundo fue la turca Ilke Ozyuksel con 1065 puntos, le siguieron muy de cerca Haydy Morsy de Egipto (1061 puntos), Anna ZS.Toth de Hungría (1053 puntos) y Sophie Hernández de Guatemala con los 1040 puntos.

Sophie se perfila como una de las grandes figuras del pentatlón moderno guatemalteco, a su corta edad ya ha conseguido medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora un cuarto lugar en un Mundial de su categoría.

Por Guatemala también disputó la final Sofía Cabrera, terminando en el puesto 25 con 947 puntos, a la final clasificaron los mejores 36 pentatletas del mundo.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR