23° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Messi y Lloyd ganadores del Balón de Oro 2015

Redacción República
11 de enero, 2016

Lionel Messi ganó este lunes en Zúrich su quinto Balón de Oro en su carrera y la estadounidense Carli Lloyd ganó su primero en su corta carrera.

Messi logró este lunes el quinto Balón de Oro en su carrera, algo poco imaginable hace doce meses, cuando su club, el Barcelona, pasaba por una crisis, antes de remontar en la segunda mitad del curso y ganar cinco trofeos liderado por la ‘Pulga’.

Pero algo ocurrió hace un año, en la gala del Balón de Oro-2014. Al recoger el premio al mejor jugador, el portugués Cristiano Ronaldo lanzó un desafío a su gran rival: “Quiero alcanzar tus cuatro Balones de Oro”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Embriagado por la emoción de su tercer galardón y por el Mundial de Clubes que acababa de conquistar, el delantero del Real Madrid, gran rival de Messi en la última década, no podía aventurar que lo que estaba provocando era el despertar de una bestia. El argentino aceptó el reto y en 2015 renació cual Ave Fénix para cumplir una de sus mejores temporadas como profesional.

En esta misma época, hace un año, Messi atravesaba un periodo de dudas: sentado en el banquillo en Anoeta en la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad, el ’10’ se ausentó sin explicación convincente del tradicional entrenamiento a puerta abierta del periodo navideño, dando pábulo a todo tipo de especulaciones en la prensa sobre su enfrentamiento con Luis Enrique, el técnico que también estaba muy cuestionado por los malos resultados, que llevaron incluso al club a despedir al entonces director técnico y a convocar elecciones a la presidencia.

Sin embargo, aquellas palabras de Cristiano en la gala del Balón de Oro cambiaron el destino y Messi se dedicó a lo que mejor sabe hacer: jugar a fútbol y marcar goles.

El Barcelona comenzó a ganar y al final de temporada llegaron títulos que parecían imposibles meses antes: la Copa del Rey, la Liga española y para coronar una gran temporada, la Champions.

Además de los títulos con su club y del subcampeonato en la Copa América con Argentina, Messi contribuyó a los éxitos del Barcelona con 43 goles en 38 partidos de campeonato, además de 18 pases de gol y acabó máximo anotador de la Champions (con 10 goles, empatado con CR7 y Neymar).

Además batió el récord de goles marcados en el campeonato español y el de máximo anotador en la historia del Barcelona, unas cifras que sigue agrandando partido tras partido.

A sus 28 años (cumplirá 29 en junio), el rosarino parece no tener límites y tal como ha empezado la actual temporada, en la que ya ha ganado la Supercopa europea y el Mundial de Clubes, contribuyendo con goles decisivos pese a haberse perdido por lesión dos meses de competición (octubre y noviembre), pocos dudan de que puede seguir acumulando más Balones de Oro.

Por su parte, la estadounidense Carli Lloyd fue elegida Mejor Jugadora del Año 2015 en el transcurso de la gala del Balón de Oro. Lloyd, de 33 años, fue clave este año para que Estados Unidos ganase su tercer Mundial femenino, con tres goles en la final contra Japón (5-2).

El premio fue entregado por el presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou.

“Es un gran honor, la realización de un sueño. Agradezco a todos los que han votado por mí y a aquellos que me acompañan, Jill (Ellis, seleccionadora de Estados Unidos) y todos mis entrenadores. No sería la misma sin mis compañeras. Hace falta 23 jugadoras para ganar esta Copa del Mundo”, dijo Lloyd, que sucede en el palmarés a la alemana Nadine Kessler.

Lloyd fue elegida también mejor jugadora del Mundial 2015 de Canadá. La japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic fueron las otras finalistas del Balón de Oro 2015.

-Once Ideal-

Once Ideal

Cuatro jugadores del Barcelona y la misma cantidad del Real Madrid forman parte del equipo ideal de 2015, elegido por todos los futbolistas que forman parte de este sindicato.

De la lista inicial de 55 jugadores que competían a formar parte del mejor equipo del año, quedaron finalmente los barcelonistas Dani Alves, Andrés Iniesta, Neymar y Lionel Messi, mientras que Marcelo, Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo representaron al Real Madrid.

A destacar también que la nacionalidad más representada en el once inicial es la brasileña, con cuatro representantes, ya que el ‘parisino’ Thiago Silva acompaña a Marcelo, Alves y Neymar.

Equipo ideal de 2015: Arquero: Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich); Defensas: Thiago Silva (BRA/PSG), Marcelo (BRA/Real Madrid), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Dani Alves (BRA/Barcelona); Centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Paul Pogba (FRA/Juventus) y Delanteros: Neymar (BRA/Barcelona), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

La seleccionadora estadounidense Jill Ellis fue elegida Mejor Entrenadora del 2015, en la ceremonia del Balón de Oro que se celebra este lunes en Zúrich. Ellis condujo a Estados Unidos hasta el tercer título mundial en Canadá, su mayor éxito hasta ahora como entrenadora, ganando en la final a Japón por 5-2.

Aunque nacida en Portsmouth (Inglaterra), Ellis dirige a la selección norteamericana desde 2014 y lleva trabajando con la federación de aquel país desde 2000. Ellis competía con los seleccionadores de Inglaterra y Japón, Mark Sampson y Norio Sasaki, respectivamente.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, fue elegido este lunes como Mejor Entrenador Mundial de 2015, año en el que el club azulgrana ganó cinco de los seis títulos que disputó, en el marco de la gala del Balón de Oro que se celebra en Zúrich.

Luis Enrique, que competía para el premio con Pep Guardiola (Bayern Múnich) y con el seleccionador chileno Jorge Sampaoli, no acudió a recoger el premio “por sus compromisos laborales”, según dijo el director deportivo del Barcelona Robert Fernández al recibir el galardón.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES