22° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nadal se despide rápido de Australia

Redacción República
19 de enero, 2016

El tenista español Rafael Nadal (cabeza de serie Nº5) fue eliminado este martes en la primera ronda del Abierto de Tenis que se disputa en Melbourne por su compatriota Fernando Verdasco (45º jugador mundial) en cinco reñidos sets, 7-6 (8/6), 4-6, 3-6, 7-6 (7/4), 6-2.

Es la segunda vez en la carrera de Nadal, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam. El Abierto de Australia figura entre los 14 torneos del Grand Slam que Nadal ganó en el curso de su extraordinaria carrera. Lo hizo en 2009.

En sus últimas ocho participaciones, Nadal había llegado como mínimo a los cuartos de final.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El partido de este martes recuerda, por su intensidad y suspenso, al que los dos tenistas españoles disputaron hace siete años cuando Nadal se consagró campeón. Esta vez Nadal se mostró inferior a su compatriota en los momentos decisivos del encuentro, en los tie-breaks del primer y cuarto set.

En el quinto y último set, Nadal se vino abajo después de haber perdido los dos primeros juegos, confirmando que no ha recuperado la confianza. Nadal no fue capaz de tener la iniciativa del partido y tuvo menos puntos ganadores desde el fondo de la pista que Verdasco (29 contra 57). Verdasco logró ganar el partido a pesar de haber cometido 91 faltas directas.

La derrota de este martes es un duro golpe para Nadal que pensaba haber retomado la senda del éxito tras superar en 2015 el peor período de su carrera, no habiendo logrado llegar a ninguna semifinal de Grand Slam. Su última victoria de gran prestigio remonta al Abierto de Roland Garros en 2014.

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka, cuarto jugador mundial, se clasificó a segunda ronda del Open de Australia tras el abandono del ruso Dmitry Tursunov, cuando ganaba por 7-6 (7/2), 6-3, este martes en Melbourne. Wawrinka, cuarto cabeza de serie y vencedor en 2014, se enfrentará al veterano checo Radek Stepanek (82º mundial).

En la Rama Femenina, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, fue eliminada en la primera ronda por la china Zhang Shuai en dos sets, por 6-4, 6-3, este martes. Shuai, 133ª mundial y salida de las calificaciones, nunca había ganado un partido en un torneo del Grand Slam en catorce intentos.

La jugadora china dominó ampliamente el partido desde el fondo de la pista frente a Halep, irreconocible y cuya actuación podría estar ligado a un problema en el tendón de Aquiles, que arrastra desde hace tiempo.

“Estoy contenta por haber jugado tan bien. Es el día más bonito de mi vida”, dijo Zhang, que no pudo retener sus lágrimas por la alegría.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES