14° GUATEMALA
05/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Los favoritos en Australia continúan imponiendo su ley

Redacción República
22 de enero, 2016

Serena Williams (N.1), María Sharapova (N.5), Novak Djokovic (N.1) y Roger Federer (N.3) firmaron su pase a los octavos de final del Abierto de Australia este viernes en Melbourne, en una jornada en la que también se clasificaron los españoles Roberto Bautista y Carla Suárez.

En un día lluvioso, sorteado gracias a las tres pistas con techo retráctil, el gran lujo del torneo, Federer se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar 300 partidos de Grand Slam, al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

Alcanzando la segunda semana en Melbourne, Federer borra el negativo recuerdo de la tercera ronda del año pasado, cuando cayó ante el italiano Andrea Seppi. Fue la primera vez desde 2003 que no jugó las semifinales del Abierto de Australia, un torneo que ha ganado cuatro veces.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

– Djokovic, descontento –

Vencedor por quinta vez en cinco partidos ante Dimitrov, el suizo cometió más errores directos (55) que su rival (44). “Estaba en una posición difícil tras haber perdido el segundo set. Grigor jugó bien y yo me sentía mal”, reconoció el antiguo número 1 mundial, que jugará en octavos con el belga David Goffin.

También resolvió una situación complicada Djokovic ante un valiente, el italiano Andreas Seppi, al que terminó ganando por 6-1, 7-5 y 7-6 (8/6). Jugará por un puesto en cuartos con el francés Gilles Simon.

“No estoy completamente satisfecho, los dos últimos sets podrían haber girado hacia el otro lado”, dijo el dominador del circuito masculino, que cometió hasta 37 faltas directas, una menos que Seppi.

Entre las sorpresas destacó el triunfo de Bautista (N.24) sobre el croata Marin Cilic (N.12) en tres mangas por 6-4, 7-6 (7/5) y 7-5. El español jugará por un puesto en cuartos con el checo Tomas Berdych (N.6), que en el último turno ganó al ídolo local Nick Kyrgios por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-4.

– Sharapova, 600 triunfos –

En el cuadro femenino Sharapova necesitó de 2 horas y 14 minutos para vencer la resistencia de la estadounidense Lauren Davis, 103ª mundial, en tres sets; 6-1, 6-7 (5/7) y 6-0. La estrella de Siberia alcanzó las 600 victorias en su carrera.

Menos esfuerzo necesitó Serena para batir a la rusa Daria Kasatkina en dos sets, 6-1 y 6-1, en 44 minutos de juego. Defensora del título, jugará por una plaza en cuartos con otra rusa, Margarita Gasparyan.

También avanzó Suárez (N.10), que batió 6-4, 2-0 y abandono a la rusa Elizaveta Kulichkova. Ahora desafiará a la local Darina Gavrilova, que ganó a la francesa Kristina Mladenovic en un emocionante duelo; 6-4, 4-6 y 11-9.

Quedó fuera la puertorriqueña Mónica Puig, que sufrió una dura derrota ante la polaca Agnieszka Radwanska (N.4); 6-4 y 6-0.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES