Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así cuenta su hazaña Juan Carlos Sagastume, campeón y nuevo récord mundial de triatlón

Giovanni Perez
16 de octubre, 2016

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume, se coronó como campeón en la prueba del Quíntuple Ironman de León, Guanajuato, al completar exitosamente la competición rompiendo el récord mundial con más de 10 horas de diferencia.

Aquí cuenta cómo logró la hazaña de 19kms de natación, 900kms de bicicleta y 210kms de carrera:

“Me siento extremadamente feliz de haber ganado los 5 días consecutivos y haber bajado por más de 10hrs el récord anterior establecido por el Austríaco Norbert Lüftenegger en 64hrs01min!

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fue un último día lleno de sorpresas.
Empezando en la natación finalmente salí primero del agua, muy seguido por Henning, el noruego que ocupaba el segundo lugar.

Al iniciar la etapa de ciclismo, nunca le logré cerrar vuelta como en los 4 días anteriores. Al único que alcance fue al griego Konstantinos y me fui con él.
A dos vueltas de terminar, vi al argentino en un puente por donde nos tocaba pasar. Posteriormente me enteré que se había accidentado.
Cuando inicié mi última vuelta, me enteré que también se había accidentado el noruego.
Faltando 3.5kms para llegar a la transición, pinché mi rueda delantera. Saqué rápido mi tubo y lo cambié. Pero, cuál fue mi sorpresa que, mi tubo de gas para inflar la llanta, no sirvió. Decidí iniciar a correr con la bici a un lado. A un kilómetro de llegar, apareció una persona de la organización que me apoyó.

Finalmente llegué a la transición. Para entonces, Konstantinos, ya había iniciado a correr. Lo alcancé y decidí irme con él.
Los kilómetros fueron pasando y el paso permitió que pudiéramos compartir como había sido nuestra experiencia durante estos 5 días. Algo que es increíble es encontrar gente que comparte la misma pasión. Él es el único corredor de Grecia que hace ultra triatlones. Comentamos también que haber iniciado el lunes haciendo nuestro primer Ironman a tope había sido una locura! El puso un nuevo récord personal en esta distancia y yo establecí el mío en 9hrs50min!

[quote_center]Mientras apreciaba cómo caía la tarde, me percaté de que había iniciado la competencia antes de que el sol saliera y ahora a 3kms de llegar a la meta miraba la puesta del sol en el horizonte.[/quote_center]

Llegue al último kilómetro y cuando me dirigía a la meta, pensaba: “No lo puedo creer!!! Gané los 5 días continuos y además, bajé el récord mundial por más de 10hrs. Era el equivalente a bajar el récord 2hrs diarias. Eso me impresionaba!”

Recibí mi bandera de Guatemala y escuchando el Himno Nacional, alcé los brazos para poner a Guatemala lo más alto que podía! Entonces crucé la línea de meta acompañado por Konstantinos.

Fue una experiencia impresionante! La fuerza que existe dentro de cada uno de nosotros, nos puede llevar a romper paradigmas que a veces nos bloquean muchas de las grandes cosas que somos capaces de hacer. Cuando se es uno mismo y las metas se fijan de acuerdo con nuestra esencia, uno establece la ruta y es capaz de disfrutar el trayecto hasta alcanzar lo propuesto.
Cuando logramos imaginarnos metas más grandes de lo que conocemos, es ese momento en el que conseguimos superarnos a nosotros mismos y por tanto llegar a ser mejores.

Gracias, muchas gracias por todo su apoyo y hacer equipo conmigo!”

Resultados finales
1. 53hrs51min Juan Carlos Sagastume
2. 57hrs11min Konstantinos Zemadanis
3. 60hrs07min Henning Olsrud

La prueba inició el lunes 10 de octubre y finalizó la madrugada de este sábado, con el ingreso de los últimos competidores.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR