Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conozca al portero más goleado del mundo

Redacción República
21 de octubre, 2016

Por Sergio Rosales

La pasada edición de la copa del Mundo en Brasil, nos dejó un gran campeón, golazos, grandes figuras y partidos inolvidables. Una de las figuras más destacadas del torneo fue el mexicano Guillermo Ochoa, terminaba el partido entre el anfitrión Brasil y México por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2014 y todas las cámaras apuntaban a Guillermo Ochoa, el portero festejaba con sus compañeros y era, sin dudas, la figura del encuentro.

[quote_center]Las grandes atajadas de Ochoa impedían al “scratch du oro” conseguir la victoria en aquel partido en Fortaleza, en el que los brasileños sacaron todo su arsenal, no obstante el temerario portero mexicano, consiguió dejar su portería en 0.[/quote_center]

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lamentablemente la realidad de hoy para el portero ‘tricolor’ es muy diferente con respecto a Brasil 2014. Pues, en este momento, y siendo el actual portero del Granada, ha recibido 23 anotaciones en solo 8 fechas, un pésimo promedio de casi 3 goles por partido

Ochoa se ha convertido en el portero con menor eficiencia de las 100 ligas más importantes del planeta. No obstante, su club no es el más goleado del mundo, pues este puesto le pertenece Radomlje de Eslovenia, que ya recibió 32 goles, aunque en 13 fechas.

Pese a los números malos en cuanto a goles, respecto a las atajadas realizadas en un partido, el mexicano se ubica entre los 10 mejores de las principales ligas de Europa, con más de 30 quitadas. Todo apunta a que su equipo es ampliamente superado en todas las líneas del campo y, por ello, no ha podido conseguir una victoria en ocho jornadas, y hace su trabajo bajo los tres palos sea aún más difícil.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR