Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nace la leyenda de Falcão, el mejor del futsal mundial

Redacción República
22 de septiembre, 2016

Por Sergio Rosales

Alessandro Rosa Vieira mejor conocido como Falcão, se despidió del futsal tras la eliminación de la selección brasileña contra el equipo de Irán, en un partido lleno de llegadas y goles fuera de serie, al finalizar el tiempo regular y prórroga, el partido se tuvo que definir en los penales donde los asiáticos ganaron 3-2.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A pesar de la tristeza del crack brasileño, el llanto se convirtió en risas tras un gran detalle y muestra de deportivismo por parte de los Iraníes quienes le aplaudieron, cargaron y lanzaron al aire, un homenaje que no es muy habitual en estos días, menos cuando es por parte del equipo rival.

Con 39 años, se convirtió en una leyenda del futsal, dejando grandes jugadas y goles, en lo individual. En lo grupal, se quedó con las ganas de ser el único jugador en salir campeón mundial por partida triple, pero es el jugador con más mundiales disputados, más goles convertidos y más partidos jugados en el torneo máximo a nivel selecciones.

En su historial cuenta con dos Mundiales (2008 y 2012), cinco Copas América y una medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 2002 y 2007, además fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del año en cuatro ocasiones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR