23° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Especial: Ronaldinho, el último gran mago del futbol

Giovanni Perez
16 de enero, 2018

La magia del brasileño Ronaldinho Gaúcho, llegó a su fin este martes luego que decidiera finalizar con su carrera como futbolista.

La confirmación de su retiro fue comunicada en medios brasileños por Roberto de Assis Moreira, hermano y representante de Ronaldinho.

“No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado. Faltaba solo confirmarlo”, mencionó el hermano del ahora exjugador.

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Ronaldinho termina su carrera en el futbol a sus 37 años, en los cuales logró obtener una gran cantidad de premios individuales y colectivos, especialmente con el Barcelona.

Carrera

Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, nació en Porto Alegre el 21 de marzo de 1980, debutando en el futbol profesional en el año 1998 con el Gremio.

Su salto al futbol europeo lo dio en el 2000, llegando al Paris Saint-Germain (PSG) donde comenzó a mostrar su magia que lo hizo fichar con el Barcelona.

Al equipo culé llegó en 2003, club en el cual se convirtió en la leyenda que es actualmente, siendo con Ronaldinho que comenzara la etapa de éxitos del Barça.

Con el Barcelona ganó dos ligas y dos Súper Copas de España (2005 y 2006), además de la segunda Champions League en la historia del club.

Con los azulgranas ganó el Balón de Oro en 2005, como mejor jugador del mundo.

Abandonó el equipo en el 2008, siendo su siguiente equipo el AC Milán de Italia, donde estuvo por tres temporadas ganando un campeonato de la Serie A.

Luego de su participación europea, Ronaldinho estuvo deambulando en equipos de América, entre ellos Flamengo, Atlético Mineiro (Campeón de Libertadores), Querétaro y Fluminense.

Última estrella de Brasil

Ronaldinho no solo cosechó trofeos con los clubes donde jugó, su talento lo llevó a participar también con la última gran generación de Brasil en la selección.

Con el seleccionado de Brasil, Ronaldinho ganó el Mundial de la FIFA en Corea-Japón del 2002 y una Copa América disputada en Paraguay en 1999.

Dinho es considerado como el último gran jugador de Brasil con el denominado Jogo Bonito. El actual referente de este juego es Neymar, quien busca ser parte de las leyendas.

Visita a Guatemala

El astro brasileño visitó Guatemala en julio del 2016, donde Ronaldinho se vistió con los colores más representativos del futbol nacional en un partido amistoso.

El estadio Cementos Progreso en la zona 6 capitalina, fue el escenario donde la leyenda portó la camisola de Municipal y la de Comunicaciones.

Ronaldinho enamoró a grandes y chicos, quienes llegaron a ver jugar en vivo por primera vez al último mago de Brasil y donde dejó pases y jugadas maravillosas.

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.