19° GUATEMALA
22/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abren expediente extraordinario contra Piqué por sus declaraciones

Giovanni Perez
31 de enero, 2018

Gerard Piqué, tendría un expediente extraordinario abierto en su contra por el Comité de Competición de la Federación española.

El defensa central del Barcelona, habría podido incurrir en una falta por sus comentarios hacia el Espanyol luego de su clasificación a semifinales en la Copa del Rey.

Según la publicación de la Cadena Ser, Piqué llamó “Espanyol de Cornellá” al equipo tras haberlos eliminados en el partido de vuelta de la eliminatoria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La polémica se incrementó durante el acto de renovación del central, donde no se arrepintió de lo declarado y se justificó diciendo que no es ninguna mentira que el Espanyol juega en Cornellá.

El roce entre Piqué y el Espanyol viene desde el partido de ida de los cuartos de final de la Copa, donde el defensa recibió insultos contra él y su conviviente Shakira.

El expediente

Con este expediente extraordinario, un juez instructor deberá determinar si las palabras de Gerard Piqué ameritan algún tipo de sanción.

El sobrenombre que utilizó Piqué, fue debido a que el equipo que también es de la ciudad de Barcelona entrena en una área llamada Cornellá.

Las palabras del central español incomodó al equipo rival, debido a que señalan un tipo de discriminación al no utilizar su nombre como Espanyol de Barcelona.

Alto riesgo

Ante la rivalidad y problemas que han surgido entre el Espanyol y el Barcelona en las últimas fechas, el encuentro entre ambos equipos de este domingo ha sido declarado como partido de alto riesgo.

La declaración fue hecha por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Debido a esto, el Espanyol que juega de local el domingo, recomendó a sus aficionados llegar temprano al estadio para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Además, el club hace mención que reforzará la seguridad dentro y fuera del estadio por lo que también recomiendan movilizarse en trasporte público.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES