19° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Barcelona sobrevive a la ausencia de Messi pero no el Madrid: 5-1

Braulio Palacios
28 de octubre, 2018

El clásico de este domingo entre el Barcelona y Real Madrid tenía mucho morbo. El partido era esperado por varias razones, pero resaltaba la ausencia “Leo” Messi, la estrella del equipo culé.

En la grada del Camp Nou y entre los aficionados del FC Barcelona había un nerviosismo sobre cómo los 11 compañeros de Messi abordarían el encuentro contra el archirrival, el Real Madrid.


Tuit

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El Barcelona mantuvo su esencia de juego, con el buen trato de balón. En el primer tiempo, hizo lo suyo y fue a por la victoria. Se puso en ventaja a los 11 minutos con un gol del brasileño Philipe Coutinho. La anotación quitó un poco de presión a los dirigidos por Ernesto Valverde.

La tarde-noche fue para el delantero Luis Suárez, que tuvo un día de ensueño al encajar tres goles en la portería de Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid. El primero de ellos, llegó luego de anotar un penalti que fue pitado por el árbitro, con ayuda del VAR. La tecnología se puso a prueba por primera vez en la historia de un Clásico de España.

“Un 5 a 1 en el Camp Nou no se vive todos los días”: Luis Suárez, delantero del FC Barcelona que marcó 3 goles.

Los goles de Coutinho y Suárez (al minuto 30) enviaron un mensaje a los más de 93 aficionados en el estadio Camp Nou, incluido su lesionado capitán y “10” del Barcelona: La estamos pasando bien en el campo pese a “Leo” no esta aquí con nosotros.


Tuit

Segunda mitad

El Barcelona se fue al descanso con un 2 a 0 en el marcador, la ventaja era suya. En el segundo tiempo se esperaba una respuesta de la escuadra merengue, la cual llegó en el minuto 50.

El volante izquierdo del Real Madrid, Marcelo, dio un respiro a su equipo y entrenador, Julen Lopetegui, al marcar un gol que significó recortar distancias en el marcador. La anotación del zurdo brasileño puso el partido 2 a 1.


Tuit

El equipo culé, ayudado de la buena actuación de Suárez, aprovechó los espacios que dejó el Real Madrid en su búsqueda por lograr el empate. El Barcelona concretó las oportunidades y sentenció el partido, que terminó con un marcador de 5 a 1 a su favor.

“Más que vivir una buena tarde-noche, es inolvidable. Y quedará en mi recuerdo”: dijo el número “9” del Barcelona tras concluir el partido.

Los últimos tres goles del Barcelona vinieron de los botines de Suárez (75′ y 83′), que se fue del campo con un triplete en su cuenta, y el mediocampista chileno, Arturo Vidal (87′), que ingresó al partido como recambio en el minuto 84.

La victoria del Barcelona este domingo frente al Real Madrid dejó atrás los comentarios que habían frente al Clásico 239 del fútbol español, que se jugó por primera vez en 11 años sin que en el campo estuvieran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que este sábado llevó a su equipo, la Juventus (Italia), a la victoria frente al Empoli, en la Liga Italiana.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES